El Festival de Lo Ferro se viste de Gala para homenajear en su XXIX Edición a Rocío Jurado y a la Ciudad de Cartagena

Actualizado 18/06/2008 20:20:27 CET

MURCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Regional acogerá el próximo viernes la presentación del Festival de Lo Ferro que, en esta vigésimo-novena edición, se viste de Gala para homenajear a Rocío Jurado y a la Ciudad de Cartagena.

El acto, que se celebrará a las 12.00 horas, será presidido por el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid; el director del Festival, Francisco Aparicio; y el presidente, Mariano Escudero, según informó la organización en un comunicado.

El homenaje a Rocío Jurado será el 23 de agosto, día en el que asistirán a Lo Ferro José Ortega Cano y la familia Mohedano. Otro homenaje de esta edición es el que se le hará a la Ciudad de Cartagena, debido a su raíz flamenca y a la cantidad de cantaores que han nacido en su seno.

De este modo, tanto Ortega Cano como la alcaldesa de Cartagena, recibirán la Medalla de Oro del Festival Ferreño como agradecimiento a su presencia el día de los respectivos homenajes.

Será del 22 al 31 de Agosto, cuando Lo Ferro se convierta otro año más en la capital del Flamenco del Arco Mediterráneo español ofertando a sus visitantes un variado programa del que cabe destacar las actuaciones de Fosforito, El Capullo de Jeréz, la compañía flamenca La Fragua, el ballet flamenco de Antonio El Pipa y otros artistas flamencos de primer orden, sin olvidar el concurso de los finalistas que optan al codiciado 'Melón de Oro'.