La Fiscalía pide 12 años y medio de prisión para el acusado de apuñalar a dos hombres en un bar en Albudeite

Publicado: sábado, 25 mayo 2024 13:27

MURCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía solicita 12 años y medio de prisión para el acusado de apuñalar con una navaja a dos hombres durante una discusión en un bar de Albudeite (Murcia) en 2017. El juicio tendrá lugar el próximo jueves, 30 de mayo, a las 9.30 horas, en la Sala 006 de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia.

Según el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 12 de febrero de 2017, cuando el encausado, con antecedentes penales por delitos de la misma naturaleza, se encontraba en el interior de un bar de Albudeite.

Allí comenzó una discusión con un hombre al que acusó de haber insultado a su hermana. Este individuo dio un empujón al procesado, quien, "con ánimo de atentar contra su integridad corporal", sacó una navaja que portaba en el bolsillo y se la clavó en el costado izquierdo. La víctima huyó del lugar para evitar más agresiones.

Entonces, un testigo de la discusión recriminó al agresor que "siempre estaba liándola", momento en el que el acusado se giró hacia él y, "con ánimo de acabar con su vida", le asestó una puñalada en la cara y otra en el bíceps que le causó "compromiso vital".

Como consecuencia de las lesiones, la primera víctima necesitó 10 días para sanar las heridas, que le dejaron una cicatriz hipertrófica de 4 centímetros. Por su parte, el segundo afectado requirió de tratamiento quirúrgico, tardando en sanar 305 días, seis de ellos graves.

El acusado, al que se le atribuye la presunta autoría de un delito de tentativa de homicidio y otro de lesiones agravadas, permaneció en prisión provisional por esta causa desde el 17 de febrero de 2017 al 31 de mayo de 2018.

En concepto de responsabilidad civil, la segunda víctima solicita al encausado el abono de 65.465 euros, y la primera, de 3.255 euros. Además, el Servicio Murciano de Salud (SMS) demanda que pague el montante económico generado por los tratamientos dispensados a las dos víctimas.

El Ministerio Público considera que concurre la circunstancia agravante de reincidencia y, además, reclama al agresor que se le imponga la prohibición de aproximarse a 300 metros o menos y comunicarse por cualquier medio con las dos víctimas durante 10 años.

Leer más acerca de: