La Fundación la Caixa y CaixaBank ayudan a APANDIS en la creación de un aula para jóvenes con discapacidad intelectual - FUNDACIÓN LA CAIXA
MURCIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación "la Caixa", ha mostrado su apoyo a la construcción y adecuación de una nueva aula que estará destinada a tareas de montaje de manipulados para los usuarios de la Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual de la Comarca de Lorca (APANDIS). La organización social ha recibido una aportación de 12.000 euros para tal fin, según han informado fuentes de la entidad financiera en un comunicado.
La asociación que, entre otros objetivos, persigue la integración sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral a través de la educación, el trabajo, la cultura, el deporte y el ocio, integrará las actividades realizadas en el aula en su programa ocupacional.
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación "la Caixa" en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de APANDIS y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación.
En 2020, el 89 por ciento de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.
El director de Área de Negocio de CaixaBank en Lorca Guadalentín, Asensio Martínez, ha destacado "la importancia de apoyar iniciativas como la desarrollada por APANDIS, que pone su foco en la atención de las personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y apoyarles en su integración social y laboral, a través de actividades formativas como los talleres ocupacionales que se desarrollarán en la nueva aula".
Por su parte, Marita Arcas, gerente de APANDIS, ha subrayado que "la colaboración que hemos recibido de CaixaBank y la Fundación 'la Caixa' ha ido al montaje de un invernadero, donde realizaremos distintas actividades que darán soporte a 100 asociados".
Arcas ha señalado que "comenzaremos con dos actividades dentro del invernadero: montaje de manipulados y un gimnasio para los asociados de la residencia y del centro de día. Según surjan nuevas necesidades, desarrollaremos más actividades de apoyo a personas con incapacidad intelectual, parálisis cerebral y trastorno del desarrollo".
"Este proyecto, con un coste de casi 27.000 euros, se ha hecho realidad con fondos de nuestra asociación y el apoyo de la Fundación "la Caixa" y CaixaBank" ha resaltado la gerente de APANDIS.
APANDIS es una entidad sin ánimo de lucro que se puso en marcha en 1995, a iniciativa de un grupo de madres que, preocupadas por el futuro de sus hijos, lucharon para conseguir una alternativa acorde con las necesidades de atención y desarrollo personal, social y laboral de sus hijos con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral.
En la actualidad, conforman la asociación 350 socios y son atendidas 65 personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral por 30 profesionales que cuentan con la colaboración de más de 30 voluntarios y personas en prácticas.