Garamendi, sobre la visita de Milei a Madrid: "Las empresas españolas defendemos nuestros intereses en Argentina"

Imagen de los asistentes a la Asamblea General de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM)
Imagen de los asistentes a la Asamblea General de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 20 junio 2024 15:37

MURCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha asegurado de cara a la visita del presidente de Argentina a Madrid, Javier Milei, que las empresas españolas "defienden sus intereses en Argentina" al igual que "en cualquier otro país del mundo que nos venga a visitar"

Garamendi ha contestado de esta forma durante un contacto con los medios de comunicación durante su asistencia a la Asamblea General de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) y al ser preguntado por la visita de Milei a España este viernes.

En este sentido, Garamendi ha aclarado que España "es el primer país inversor europeo en Argentina" y el segundo país del mundo inversor" en este país americano.

"Como no podía ser de otra manera, las empresas españolas, todas muy conocidas, tenemos grandes intereses y defendemos nuestros intereses en Argentina, al igual que los defendemos absolutamente en cualquier otro país del mundo que nos venga a visitar", ha insistido.

Además, ha señalado que "nos interesa mucho Argentina porque, durante los últimos años, las empresas españolas han sido absolutamente maltratadas y tenemos una inversión espectacular en Argentina, un interés en un país amigo".

"Por tanto, lo único que podemos decir es que, como siempre, vamos a estar trabajando por la economía, no solo en Argentina sino en el resto de América u otros países".

Garamendi ha hecho estas declaraciones acompañado, precisamente, por el presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, quien ha afirmado que la Región de Murcia tiene internacionalizado el 40% de su Producto Interior Bruto (PIB), que corresponde a exportaciones.

En este sentido, Garamendi ha destacado que, precisamente, "esa es la clave de que una economía funcione". "El milagro español es cuando pasamos del 23% al 40% de la internacionalización de nuestras empresas en el PIB y, por tanto, en este caso Argentina es también un país importantísimo y además por los propios lazos culturales", ha concluido.

Contador

Leer más acerca de: