García Retegui asegura que la situación de algunos concesionarios de Murcia es "absolutamente terrible"

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 19:47

MURCIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional socialista Begoña García Retegui aseguró hoy que la situación de algunos concesionarios de vehículos en Murcia es "absolutamente terrible, porque prácticamente el día que se convocó la ayuda de 500 euros del Gobierno regional ya se habían agotado".

"Los concesionarios se han encontrado con las ayudas del Gobierno central de vehículos comprados en agosto, pero sin embargo el Ejecutivo murciano les ha denegado la ayuda de un coche adquirido en el mes de julio", denunció.

Estos, indicó, "preocupados por esta situación han vuelto a pedir una reunión con el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, en la que le van a exigir que pague todos los coches por lo menos hasta el día que el titular del ramo reconoció que se había acabado el dinero". Según la diputada, esa diferencia es "por lo menos" de 23 días.

Y es que, según la socialista, Marín "no fue capaz de reconocer que la Región había agotado las ayudas antes de lo previsto y los concesionarios se las siguieron ofreciendo a sus compradores". "Me consta que el consejero dirá que no hay más dinero, porque ya lo indicó en la Asamblea Regional, y aquí sí que podríamos tener un problema grave", apuntó.

Al tiempo que puso Asturias como ejemplo, pues ésta aporta una subvención de 500 euros a todos aquellos que hayan comprado vehículo antes del 31 de diciembre. "Estamos hablando de un negocio que da empleo a alrededor de 20.000 personas en la Región", señaló la socialista, tras lo que se preguntó "cómo no va a caer aquí la venta de vehículos, si no hay ayudas del Gobierno regional".

La Región, resaltó García Retegui, hasta 16 de septiembre, "ha pagado 1.200 vehículos y el Gobierno de España más de 4.000". En Murcia "no solamente no hemos crecido en venta, sino que ha caído la venta de vehículos".

Al hilo, la diputada aseguró que aquellos concesionarios, que creyeron al consejero Marín y al director general de Industria, estuvieron aplicando hasta el 26 de agosto la ayuda de los 500 euros del Gobierno regional.

Por tanto, advirtió, "el concesionario que más vehículos ha vendido, es el que más agujero tiene en el bolsillo porque aplicó los 500 euros y no le ha llegado la subvención". "Salvador Marín nos dijo en la Asamblea Regional que las ayudas se habían gestionado estupendamente", ironizó.