av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
CIEZA (MURCIA), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Alberto Garre, ha defendido este lunes en el acto institucional del Día de la Región el Estado autonómico y ha definido las "aspiraciones secesionistas, vengan de donde vengan, como una lacra social española".
Ha subrayado la labor de las comunidades autónomas para sustentar el bienestar de las personas, todo ello "con la máxima transparencia, sabiendo implicar al ciudadano, fomentando la participación y sabiendo transmitir la necesidad de conjugar responsabilidad y compromiso con el cumplimiento de unos objetivos que deben nacer del máximo respaldo posible y con el carácter de irrenunciables".
Para ello ha reclamado "mayor coordinación entre las regiones, con una visión global de Estado y una lealtad que no busque incidir en la diferencia, en la exclusión, sino por el contrario tener las ideas claras".
Ha asegurado que está dispuesto a "defender las aspiraciones legítimas de mi Región", pero con la misma fuerza que defenderá "el principio de solidaridad entre todas las comunidades autónomas y la unidad de España".