El-Ghandouri asegura que "la crisis es una desconexión de tus sueños, entre lo que eres y lo que aspiras a ser"

Anima a los emprendedores a que busquen "la esencia de lo que hacen, porque eso es lo que os hace diferentes"

Ponencia de Lotfi El-Ghandouri
CROEM
Europa Press Murcia
Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 18:18

MURCIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

"La crisis produce una desconexión de los sueños personales, porque choca lo que eres con lo que aspiras a ser". Es una de las frases extraídas de la intervención de Lotfi El-Ghandouri, emprendedor social y promotor de las "organizaciones con alma", en la jornada de clausura del Programa de Iniciativas Emprendedoras de CROEM, celebrada este lunes.

El-Ghandouri, creador de Creativo Society y The Hub (El Cubo), redes que buscan la cooperación y fomentan la iniciativa empresarial con valor social, ofreció la ponencia '¿Te atreves?', en la que invitó a provocar "cambios que nos hagan ser personas radicalmente diferentes".

Apuntó también que "provocando y siendo diferente se consigue ese cambio" y animó a los emprendedores, que llenaron el salón de actos de CROEM, a que busquen "la esencia de lo que hacen, porque eso es lo que os hace diferentes, ya que no se puede copiar el ADN".

LA SENCILLEZ

Por otra parte, el ponente, abogó por analizar a los de más cuatro millones de parados que existen en España no como personas desempleadas "sino como potenciales emprendedores sociales". Para El-Ghandouri, la clave está en "querer innovar, pero teniendo claro que la grandeza de la innovación está en la sencillez de su aplicación".

"A vosotros, emprendedores, os digo que una cosa es aguantar y otra perseverar, son dos actitudes distintas. La una implica resignación y la otra voluntad de salir adelante", dijo para terminar El-Ghandouri, autor además de los best-seller '¿Te atreves?' y 'El despido interior', quien animó a los empresarios en ciernes a ofrecer un valor social añadido a su actividad.

En mismo este sentido se expresó el presidente de CROEM, Miguel del Toro, que abrió la jornada junto al consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, que consideró que la aportación de valor social a la actividad económica "ayudaría a romper viejos clichés que todavía condicionan la imagen de los empresarios".

Del Toro pidió asimismo a los emprendedores que hicieran de la obstinación "vuestra más fiel compañera, utilizadla de coraza cuando las cosas no vayan bien y no tengáis miedo al fracaso porque os ayudará a mejorar para tener éxito".

La jornada, a la que asistieron cerca de 200 personas, pone punto final a la XIV edición del Programa de Iniciativas Emprendedoras, que CROEM desarrolla desde 1996 en colaboración con el Instituto de Fomento.

De hecho, en el acto se entregaron también los diplomas a los cerca de 80 participantes en esta edición, que termina con el cien por cien de los planes de empresa realizados, 11 empresas creadas y otras 15 que comenzarán su actividad el próximo año.

Contenido patrocinado