Gobierno celebra Cs estudie solicitar comparecencia presidente en Comisión desaladora pero lo tacha de "contradictorio"

Noelia Arroyo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 20 abril 2016 13:39

Lamenta que la oposición no quiera que Pedro Antonio Sánchez se someta a las preguntas en el Pleno y rinda cuentas

MURCIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, ha celebrado este miércoles que Ciudadanos estudie solicitar la comparecencia del presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, ante la Comisión de Investigación de la Desalinizadora de Escombreras, aunque lo ha tachado de "contradictorio".

"Hemos recibido la noticia con satisfacción porque hasta hace unas horas se impedía precisamente que el presidente pudiera ir a la Asamblea Regional a rendir cuentas de las actuaciones y reformas que está haciendo su Ejecutivo", que es lo que, a su juicio, "importa realmente a la ciudadanía". El presidente "está encantado".

Lamentando, al respecto, que la oposición "no quiere que se someta a las preguntas en el Pleno y rinda cuentas y eso va en contradicción con lo de aportar siempre transparencia y ser un gobierno abierto".

Arroyo ha insistido en que es "contradictorio", pues "por un lado quiere que se comparezca en la Comisión de desaladora de Escombreras y por otro no quieren que el presidente, que está asistiendo a todos los Plenos de la Asamblea, rinda cuentas en el Parlamento", ni tampoco, ha hecho hincapié, se ha autorizado su comparecencia en la Comisión del Auditorio de Puerto Lumbreras.

La portavoz del Ejecutivo murciano ha recordado que en estos diez meses de legislatura el presidente solo ha comparecido en la Asamblea, por petición propia, para hacer balance de la gestión de los primeros 100 días, "dice mucho de lo que está haciendo el Gobierno y lo que está planteando la oposición en la Asamblea".

Tras lo que ha manifestado que "este gobierno está realizando todas las actuaciones necesarias para defender los intereses de la Región de Murcia y sus ciudadanos" en relación a la desaladora de Escombreras.

Así, ha añadido a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, se ha aportando información tanto a la Asamblea, como a la Fiscalía y al Tribunal de Cuentas, "y estamos trabajando desde las distintas consejerías competentes para ver la mejor solución, que suponga el menor coste para el bolsillo de los ciudadanos".

Sobre las críticas de Ciudadanos de "estar en campaña desde el minuto uno y sin la búsqueda de consenso", la consejera del ramo ha contestado que "nosotros no estamos en campaña, tenemos la confianza de quienes nos han votado para toda la legislatura", así ha señalado que el PP fue el partido más votado en las pasadas elecciones "y este Gobierno está trabajando en un proyecto de cuatro años".

"Estamos en los que tenemos que estar, en campaña está quienes se juegan ahora todo a una carta, no es el caso del Gobierno", ha subrayado Noelia Arroyo, para quien no hay que cuestionar que "en la Región hemos tenido siempre un déficit hídrico y que en su momento, ésta fue la mejor solución" y que ahora se está demostrando que "cada vez hay más regantes y consumo por parte de la función que desempeña la desaladora".