El Gobierno murciano cree que el procés se ha "reencarnado" en el PSC y solo acabará cuando Sánchez "salga de Moncloa"

Publicado: jueves, 16 mayo 2024 13:51

MURCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno murciano, Marcos Ortuño, ha afirmado que el procés "no ha terminado" y ha considerado que solo concluirá cuando el presidente Pedro Sánchez "salga de la Moncloa". "Es más, diría que el independentismo se ha reencarnado en el Partido Socialista de Cataluña (PSC), porque apenas hay diferencias entre las partes", ha insistido.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno y al ser preguntado por el escenario político tras las elecciones autonómicas en Cataluña, Ortuño ha señalado que "apenas hay diferencias entre las políticas que llevan a cabo los independentistas y las políticas que lleva a cabo Pedro Sánchez".

Ha puesto como ejemplo "la ley de amnistía, claramente anticonstitucional, redactada por un prófugo de la justicia" o "el hecho de que el PSOE está dispuesto a conceder privilegios a determinados territorios frente a otros, como es el caso de la financiación autonómica".

"Seguimos teniendo un Gobierno inestable en España; tenemos un país paralizado, sin Presupuestos Generales del Estado (PGE) y con una corrupción que afecta al Ejecutivo, al PSOE y al núcleo cercano del presidente" Pedro Sánchez, ha lamentado el portavoz murciano.

Según Ortuño, "entendemos que hoy y después de esas elecciones catalanas, Pedro Sánchez depende todavía más del independentismo". "¿Qué hará Pedro Sánchez? Pues evidentemente lo que más le convenga a Pedro Sánchez", ha concluido.

Contador

Leer más acerca de: