Noelia Arroyo, en la rueda de prensa posterior al Consejo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2017 14:16

MURCIA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, ha puesto en valor la "magnífica coordinación" entre todos los efectivos que han actuado desde el primer momento para intervenir en la llegada de inmigrantes como consecuencia de la última oleada de pateras interceptadas en aguas de la Comunidad.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntada por el destino de estos inmigrantes, Arroyo ha considerado que se ha actuado de forma "muy positiva" y "coordinadamente". Sin embargo, ha aclarado que las actuaciones que emprenda el Estado de manera "excepcional" y "provisional" para garantizar la seguridad ya no son "cuestión del Gobierno de la Región de Murcia".

En este sentido, Arroyo ha querido poner en valor "la coordinación de todos los efectivos que trabajan siempre para atender la llegada de inmigrantes a la Región de Murcia".

Ha precisado que se trata de una atención desde el punto de vista humanitario, un ámbito en el que el Gobierno regional "lógicamente" tiene "unas obligaciones que siempre acometemos desde el primer momento a través de diferentes consejerías". No obstante, ha señalado que también se interviene para dar "la máxima seguridad al municipio y al entorno al que llegan esos inmigrantes".

En este sentido, Arroyo ha querido poner en valor la "magnífica coordinación de todos los efectivos que han actuado desde el primer momento en la llegada de inmigrantes a la Región de Murcia de manera irregular y dar seguridad desde todos los puntos de vista".

"Porque no olvidemos que ante esa situación hay que actuar de una forma ordenada, sin precipitarse, atendiendo las necesidades fundamentales desde el primer momento, pero también sin generar alarma social en ese municipio al que llegan los inmigrantes", ha precisado la portavoz.

"Nosotros, en lo que tenemos que actuar, creemos que se ha trabajado de forma coordinada ante una situación que era muy difícil, de llegada en pocas horas de inmigrantes irregulares", según Arroyo, quien ha querido reconocer "el trabajo de todos los que han intervenido en esta actuación".

Más noticias

Leer más acerca de: