MURCIA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno regional, Marcos Ortuño, ha indicado que "todo apunta a que, en este caso, una colilla mal apagada" podría ser la causa del incendio que este miércoles sufrió el bloque 5 del Hospital Santa Lucía de Cartagena.
Ortuño ha pedido esperar a que concluyan las indagaciones y los informes policiales "para saber cuál ha sido el origen o la causa de ese incendio".
Por otra parte, el consejero ha indicado que se ha solicitado un informe integral del edificio y que a raíz de las consideraciones técnicas que se recojan el Gobierno Regional "tomará las decisiones y las medidas oportunas y llevará a cabo las actuaciones necesarias para seguir mejorando y reforzando la seguridad de los pacientes y del personal sanitario". Estas actuaciones, ha añadido, "se llevarán a cabo porque así se determine en un informe técnico, no porque lo pida un grupo político".
Ortuño ha insistido en que "todos los edificios de la comunidad cumplen la normativa y están sometidos a inspecciones periódicas para garantizar que cuentan con las condiciones de seguridad necesarias".
Por último, también ha anunciado que la Consejería de Salud va a implementar una nueva campaña de concienciación para evitar que se fume en entornos hospitalarios.