Gobierno regional autoriza la fusión de las direcciones generales de Familia e Inmigración

Lepoldo Navarro
PP
Actualizado: viernes, 4 febrero 2011 14:56

MURCIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado, en su sesión de este viernes, la supresión de la Dirección General de Familia, Igualdad e Infancia y de la Dirección General de Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, cuyas competencias pasan a ser ejercidas por la Dirección General de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración.

Así lo ha acordado en aplicación de la política de austeridad y de reducción del número de cargos públicos, estando al frente del nuevo departamento fusionado de las anteriores direcciones generales, pertenecientes a la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, Leopoldo Navarro.

De este modo, Navarro, que anteriormente ostentaba el cargo de director general de Inmigración, pasará ahora a desempeñar la Dirección General de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración.

Sobre este asunto, la consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno murciano, María Pedro Reverte, ha explicado que la decisión de suprimir direcciones generales o cualquier ente o fundación "depende de la propuesta que hacen los consejeros y se tiene que aprobar en el Consejo de Gobierno".

Así, ha adelantado que la "tercera vuelta de tuerca" que se dará para "adelgazar" la Administración regional se conocerá próximamente, puesto que, ha recordado Reverte, la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas daba de plazo "hasta antes de que finalizara febrero" en la Asamblea Regional.

"Ese plazo lo cumpliremos y estamos trabajando no solo en direcciones generales, sino en cualquier ente, fundación o consorcio", ha subrayado la portavoz del Gobierno regional.

En el Consejo de Gobierno del pasado viernes se autorizó se aprobó el cese, a petición propia, de Laura Muñoz como directora general de Familia, Igualdad e Infancia, dando comienzo la reducción del organigrama anunciada ya por el presidente, Ramón Luis Valcárcel, y el proceso de reestructuración del Ejecutivo regional derivado de la Ley de Medidas Extraordinarias.