El Gobierno regional desmiente que exista un "plan oculto de reequilibrio como dice el PSRM-PSOE"

Actualizado: miércoles, 7 agosto 2013 18:13

MURCIA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional ha desmentido "rotundamente" que exista un "plan oculto de reequilibrio", como ha dicho este miércoles el PSRM-PSOE, y asegura que quienes así lo afirman "lo que hacen es mentir y quieren engañar a los ciudadanos y provocar su preocupación de una forma absurda".

Cabe recordar que la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, ha puesto de manifiesto que el pasado 30 de julio el Consejo de Política Fiscal y Financiera aprobó un plan de ajuste de 420 millones en presupuestos regionales de este año que el Ejecutivo de Ramón Luis Valcárcel "ha escondido para no rendir cuentas ni explicar a la ciudadanía el impacto en la economía y políticas regionales".

El Ejecutivo regional ha afirmado que tiene un Plan de Reequilibrio, "transparente e impecable", que fue presentado y aprobado por la Asamblea Regional, y que actualmente "constituye una ley".

"Todas las medidas que constituyen el reequilibrio en el Presupuesto de la Región de Murcia para el ejercicio 2013 han sido debidamente debatidas y publicitadas, por lo que el plan es perfectamente conocido y está ya en vigor", según informaron fuentes del Ejecutivo autonómico en un comunicado.

El Ejecutivo regional recuerda que el reajuste del presupuesto fue aprobado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, celebrado la semana pasada, y que obtuvo el apoyo unánime de todas las comunidades autónomas y el Ministerio de Hacienda. En este sentido, afirma que ya se han puesto en marcha una serie de medidas tendentes a hacer que la Región cumpla con el objetivo del 1,59 por ciento de déficit para este año.

La Comunidad de Murcia obtuvo en el Consejo de Política Fiscal y Financiera el máximo porcentaje de déficit, lo que a su juicio "demuestra el papel activo que está haciendo el Gobierno regional para que la Región tenga un tratamiento específico y se tenga en cuenta su singularidad en cuanto a que ese objetivo de déficit sea mayor".

En definitiva, sostiene que hay un plan de reequilibrio "que está en marcha y que es conocido, con unas medidas que han sido comunicadas a los ciudadanos". Además, destaca que "es una decisión firme y determinada del Ejecutivo regional que este plan se lleve a cabo a lo largo del año para que podamos cumplir el objetivo de déficit que tenemos comprometido y que fue aprobado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera".