MURCIA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El escultor murciano Mariano González Beltrán es el autor de una escultura que "representa el avance de la mujer en la sociedad" y con el que la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP) distinguirá el 12 de diciembre a las empresarias más destacadas de 2007, según informaron fuentes de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem) en un comunicado de prensa.
González Beltrán, quien recibió el año pasado la insignia de oro de esta organización empresarial, ve en su escultura, que está fundida en bronce, "a una mujer que ha asumido posiciones de liderazgo cultural, social, político y económico y que, al mismo, tiempo, quiere significar el esfuerzo que dicho avance representa y las dificultades que encuentra para obtener reconocimiento".
La figura porta una corona de laurel y "pretende llamar la atención sobre la actitud de la mujer que, obtenido el éxito en cualquier ámbito social, es capaz de asumirlo con la humildad de quien es consciente del camino que aún queda por recorrer".
La obra de González Beltrán apela también a la reflexión "sobre la forma en que somos capaces de reconocer y alentar el empeño de las mujeres, uno de los rasgos que sin duda mejor nos define".
OMEP entregará sus premios el próximo miércoles en el transcurso de una cena de gala que tendrá lugar en el Hotel Nelva de Murcia y en la que se entregará la insignia de oro de la asociación al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel.