Actualizado 24/03/2007 15:14 CET

Gremio Regional Artesanías Varias concede el trofeo 'Artesano del Año 2006' al Museo Etnológico de la Huerta de Murcia

MURCIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gremio Regional de Artesanías Varias, tras su Asamblea General Anual y la votación de sus asociados, ha concedido el trofeo 'Artesano del Año 2006' al Museo Etnológico de la Huerta de Murcia, ubicado en el municipio Alcantarilla.

Este galardón se entregará el día 1 de mayo al alcalde de dicha localidad, Lázaro Mellado, durante la XXIII Fiesta Artesana, que tendrá lugar en las inmediaciones de este Museo, dentro de los diferentes actos organizados por este colectivo con motivo de la celebración del patrón de esta asociación, San José Artesano.

De igual modo, ese día se pronunciará el Pregón a la Artesanía 2007, que correrá también a cargo del alcalde de Alcantarilla al que, al final del pregón, se le impondrá la insignia del Gremio Regional de Artesanías Varias y se le hará la entrega del trofeo 'Artesano del Año 2006', según informó el Gremio en una nota de prensa.

Este galardón, pieza en terracota, está realizado expresamente para esta ocasión por el escultor cartagenero, Juan José Quirós, y representa la figura de San José carpintero "con un toque personal y alusivo al Museo Etnológico de la Huerta de Murcia".