La Guardia Civil detiene a dos personas dedicadas a la comisión robos

Fueron sorprendidos circulando con un vehículo sustraído e instantes antes de cometer un robo

Detención Delito Contra El Patrimonio
GUARDIA CIVIL

MURCIA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil en el marco de los servicios establecidos dentro del 'Plan de Prevención de Delitos Contra el Patrimonio' en la Región de Murcia, ha procedido a la detención de dos personas en Los Urrutias-Cartagena como presuntos autores de esta tipología delictiva.

Los detenidos fueron sorprendidos cuando circulaban con un vehículo sustraído instantes antes de cometer un robo, incautando además herramientas supuestamente empleadas para ello, según han informado fuentes de la Benemérita en comunicado de prensa.

La planificación de los servicios se orientó potenciando la prevención de la seguridad ciudadana con la finalidad de erradicar la comisión de delitos contra el patrimonio en la zona del Mar Menor comprendida entre Los Urrutias, Punta Brava y El Carmolí, que había creado alarma social entre la población.

En uno de estos servicios, durante la noche, los agentes detectaron un vehículo que infundió sospechas de estar relacionado con la comisión de los delitos investigados, por lo que se procedió a la identificación del turismo pero sus ocupantes emprendieron la fuga, siendo detenido el conductor instantes después y el otro ocupante tras una breve persecución.

La inspección al vehículo empleado por estas dos personas determinó que el turismo había sido sustraído y motivó la incautación de herramientas supuestamente empleadas para cometer robos con fuerza en viviendas y vehículos por lo que se procedió a la detención de ambos y su posterior puesta a disposición judicial.

La investigación ha permitido la detención de dos personas identificadas como A.C.S., español, de 38 años y vecino de Murcia; y M.G.R., español, de 30 años y vecino de Alcantarilla.

Ambos detenidos poseen numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.

Los detenidos, efectos intervenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).

Contenido patrocinado