Guardia Civil detiene a un vecino de Abarán por sustraer gran cantidad de joyas a un familiar

Los investigadores han recuperado en comercios de compra venta de oro gran parte de las joyas sustraídas
Los investigadores han recuperado en comercios de compra venta de oro gran parte de las joyas sustraídas - GUARDIA CIVIL
Publicado: sábado, 25 mayo 2024 11:41

MURCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer la sustracción de gran cantidad de joyas de un domicilio de Abarán, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de un familiar de la víctima, como presunto autor de los delitos de hurto y estafa.

En la operación, que se encuentra enmarcada en el 'Plan contra el robo en viviendas', los guardias civiles han recuperado gran parte de las joyas sustraídas, que han sido devueltas a su legítima propietaria.

Las actuaciones se iniciaron hace unas semanas, cuando una vecina de Abarán denunció ante la Guardia Civil la sustracción de gran cantidad de joyas de su domicilio. Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita abrieron entonces la correspondiente investigación para verificar los hechos y, en su caso esclarecerlos.

Los agentes realizaron una exhaustiva inspección técnico-ocular en el domicilio de la víctima y comprobaron que no había nada forzado y que en la misma sólo faltaban las joyas, un hecho que resultó extraño, pues cuando se comete un robo en un domicilio se suelen sustraer, además de piezas de joyería, otros efectos de valor.

Los investigadores de la Benemérita realizaron entonces un amplio dispositivo de búsqueda de las joyas sustraídas en los comercios dedicados a la compra y venta de oro de toda la comarca. Estas inspecciones permitieron detectar varias operaciones de entrega de las joyas posiblemente sustraídas en establecimientos de Cieza.

Por último, realizaron las correspondientes gestiones y comprobaron con la víctima que las joyas localizadas en los comercios correspondían con las sustraídas en su vivienda, las cuales fueron recuperadas y devueltas a la misma.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios e identificado el presunto autor de los hechos, un familiar de la víctima, la Guardia Civil ha localizado y detenido al sospechoso, por un delito de hurto y dos delitos de estafa.

Leer más acerca de: