La Guardia Civil restablece la circulación en dos carreteras de la Región, pero 9 siguen cortadas

Actualizado: domingo, 27 septiembre 2009 21:51

MURCIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha restablecido el tráfico en dos carreteras de la red secundaria de la Región de Murcia, aunque a las 19.30 horas, otras nueve vías permanecían cortadas, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Así pues, la Benemérita ha abierto al tráfico la carretera RM-601 de la pedanía de Corvera a Murcia, por la que había que circular con precaución a la altura del kilómetro seis desde las 10.32 horas. Además, ha restablecido la circulación RM-F-14 que une Torre Pacheco con la autovía A-30, aunque ahora se encuentra en nivel amarillo, que significa circulación irregular porque sólo se puede pasar por un carril y el otro permanece inundado.

Por el contrario, a las 19,30 horas, estaban cortadas en ambos sentidos las carreteras RM-D4 de Mazarrón a Morata, del kilómetro 17 al 24; la RM-E-16 de La Aljorra a Cuesta Blanca entre los puntos kilométricos 0,5 y 3,1, y la RM-F-24 de El Mirador a San Javier del kilómetro 0 al 2.

Asimismo, la circulación permanece interrumpida desde las 14.54 horas en ambos sentidos de la carretera que transcurre de Lorca a su pedanía de Purias (RM-621), entre los kilómetros 3 y 6, en el municipio de Lorca.

Las cinco carreteras restantes que se encuentran cortadas están en el término municipal de Torre Pacheco. Concretamente, las lluvias han provocado cortes de la circulación a partir de las 17.00 horas a la altura del kilómetro 3,3 de la RM-F-51, que transcurre entre Torre Pacheco y Pozo Estrecho.

También en Torre Pacheco, hay un corte en el kilómetro 9 de la RM-F-29, carretera que une este municipio con San Javier; y entre los puntos kilométricos 7,4 y 8 de la RM-F-28, que une la pedanía de Pozo Aledo, en San Javier, y la Puebla de Cartagena.

Igualmente, la circulación permanece interrumpida entre el kilómetro 0 y el 5,1 de la RM-F-26, que transcurre entre la pedanía de Balsicas, en Torre Pacheco, y el municipio de Los Alcázares; así como entre los puntos kilométricos 5 y 7,4 de la RM-F-22.

Además, era necesario circular con precaución en la N-301, entre los kilómetros 426 y 428, en la zona de El Albujón, que presentaba nivel amarillo, que significa circulación irregular.