MURCIA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP de la Región de Murcia y diputada nacional, Miriam Guardiola, ha dicho que "hoy se consuma la degradación más absoluta del Gobierno de Pedro Sánchez", en referencia a la ley de amnistía, que se debate y vota este jueves en la Comisión de Justicia del Congreso.
En declaraciones a los medios de comunicación, Guardiola ha indicado que el "pacto infame" del Ejecutivo central y el líder de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, "es una forma de corrupción política, es comprar poder a cambio de amnistiar y de perdonar a delincuentes que están condenados por la justicia, por corrupción, por malversación y por terrorismo".
Para la dirigente 'popular', "es una forma de corrupción política que se une a la corrupción económica en la que está inmersa el Partido Socialista". En este sentido, ha señalado que "los últimos 100 días de Pedro Sánchez han sido todo un escándalo de corrupción, de corrupción política y de corrupción económica, y esto no se puede permitir".
En relación con el 'caso Koldo', Guardiola ha indicado que cada día se conocen "nuevos escándalos de esta trama de corrupción política con mordidas a contratos millonarios", lo que ha considerado "una forma de corrupción muy grave que no puede tolerarse " y que, además, "apunta a Pedro Sánchez".
"Apunta al gobierno de Pedro Sánchez y, especialmente, a los ministerios de Transportes, de Sanidad y de Interior y también a altos cargos del Partido Socialista, a la cúpula del Partido Socialista, a la tercera autoridad del Estado", ha agregado Guardiola.