Hermann Tertsch (VOX): "No creemos en las desaladoras, abogamos por una interconexión de las cuencas"

26M.- Hermann Tertsch (VOX): "Las Desaladoras
VOX
Publicado 21/05/2019 14:41:33CET

MURCIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato número tres por VOX al Parlamento Europeo, Hermann Tertsch, ha asegurado este martes en Murcia que su formación no cree en las desaladoras, "desde luego las que hay ahora" y que abogan por una interconexión de las cuencas, defendiendo que "hay cauces para compartir el agua en España".

A su parecer, "todos lo bienes de todos los españoles, allá donde estén, son de todos los españoles", tachando de "ridiculez cara, dañina para el medio ambiente y grotesca" el echar miles de hectolitros del Ebro al mar "para después con mucho dinero, sacar un mal agua y contaminar todo lo que podamos contaminar".

Acompañado por la candidata al Parlamento Europeo, Nerea Alzola, el candidato por Vox a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pascual Salvador y la cabeza de lista por VOX a la Alcaldía de Murcia, Inmaculada Ortega, ha destacado así su encuentro con el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), a quienes ha explicado que "vamos a Europa a defender y representar los intereses de España y Murcia".

"No somos un partido que vaya a dar lecciones a nadie", ha enfatizado, resaltando las diferencias con el resto de partidos, "que han hecho un acuerdo consensuado para blindar el Estatuto de Autonomía de Murcia, y que contiene todas las leyes ideológicas que nosotros queremos combatir" desde las leyes de género, que suspende la presunción de inocencia y rompen la Constitución "en el sentido de que liquidan la igualdad entre todos los españoles" a la Memoria Histórica, "que nos quiere imponer una mentira como verdad sobre el pasado".

Leyes "de la izquierda", que, a su parecer, "cierta derecha ha ido aceptando desde hace mucho tiempo", una derecha "que se ha ido socialdemocratizando y que está acatando en Europa y España los dictados de la izquierda" por lo que, según Hermann Tertsch, "no existe una defensa fuera de ese consenso izquierdista". Un pastel de cuatro partidos "que entre ellos hacen un cambalache y defienden sus intereses", ha apostillado.

Tras lo que ha mencionado las últimas declaraciones del candidato número 2 en las listas del PP a las elecciones al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, "que ha señalado que ellos han estado gobernando en Europa con el PSOE y que esa alianza se va a renovar cuando vuelvan después de las elecciones y que invitarán probablemente al Grupo de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), donde está Ciudadanos, a unirse a ellos".

Eso lo dice todo, ha asegurado, "con lo que votar a González Pons es votar a los socialistas y a Cs o voten a CS, que están votando al PSOE y González Pons, que son lo mismo. La única voz que va a ser distinta y no va a Europa a hacer transacciones con los socialistas es la de VOX y dará la batalla contra un rodillo izquierdista al que se han plegado los demás partidos en España", ha señalado antes de ofrecer una conferencia en el Mercado de Correos.

El candidato por Vox a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pascual Salvador ha asegurado, por su parte, que "seremos una voz totalmente diferente a lo que hay ahora mismo", teniendo claro que "no apoyaremos un gobierno socialista ni comunista, por lo demás, nos sentaremos a hablar" de políticas, de familia, vida, libertad y propiedad.

Contador

Para leer más