MURCIA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Manuel Hernández, cabeza de lista de UPyD al Congreso por Murcia, ha defendido que su formación política "es un partido que ha nacido para defender los intereses comunes de todos los españoles", en un acto electoral realizado en Molina de Segura.
La primera en intervenir ha sido la portavoz y concejal del Ayuntamiento de Molina, Encarna Hernández, que ha comenzado con un video de varias comparecencias de Rosa Díez en el Congreso de los Diputados, para a continuación presentar al resto de participantes del mitin-coloquio, Celia Martínez y Manuel Hernández, por este orden de intervención.
Martínez se ha centrado principalmente en subrayar la profunda crisis económica en la que estamos inmersos, resaltando las altas cifras de paro que se registran en España. Por ello, ha indicado que España "necesita un gobierno fuerte, con un líder que tenga credibilidad en Europa, un país más unido que nunca, con cooperantes de diferentes comunidades autónomas".
Asimismo, la cabeza de lista nº2 para el Congreso por Murcia, ha hecho una distinción, entre estar indignado y ser un indignado, para concretar que "los que somos de UPyD estamos indignados ante el gran despropósito que han hecho los dos grandes partidos de la democracia y la gran desigualdad que han creado, dando excesivas competencias a las comunidades o creando 17 miniestados".
Para terminar, Celia Martínez ha animado a los asistentes a votar a su formación política argumentando que "hay una alternativa coherente y cercana que ha crecido exponencialmente en estos últimos cuatro años llamada UPyD".
Hernández, por su parte, ha iniciado su conversación afirmando que está metido en política porque realmente "está muy preocupado por la situación actual del país", y ha recordado que "aunque la crisis es internacional, existen cosas que pasan en España que no suceden en otros países, como es el caso de las altas tasas de paro al alza".
En su opinión, "España no va salir de la crisis si no se acometen una serie de reformas de forma rápida, y se centra en el despilfarro económico que se ha producido, como uno de los motivos principales que nos han llevado a ella, autopistas de peaje en las que circulas sólo, aeropuertos faraónicos en las que no apenas hay aviones y organismos públicos que se multiplican por 17 cuando con uno sólo valdría".
Asimismo, ha aludido al deseo de tener un grupo parlamentario para evitar "la prepotencia con la que gobierna un partido cuando tiene mayoría absoluta y para no estar en manos de partidos nacionalistas, cuando no se tiene la mayoría absoluta".
El candidato al Congreso también se ha dirigido al PSOE y al PP como dos grupos políticos que si gobiernan "tendremos más de lo mismo, nos tendremos que resignar a un mero recambio, a un quítate tú que me voy a poner yo".
Para terminar, ha animado a los asistentes a votar a UPyD señalando que "hay un partido pequeño que propone un cambio, que tiene como lema el cambio y ése es UPyD. Si alguien quiere un verdadero cambio, debe votar a UPyD porque estamos comprometidos con ese cambio".