El hombre ingresado por un golpe de calor en Lorca sigue en la UCI en estado grave

Publicado 23/07/2015 11:23:41CET

LORCA (MURCIA), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El hombre de unos 40 años que ingresó este miércoles en el hospital Rafael Méndez de Lorca tras sufrir un golpe de calor mientras trabajaba en el campo sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en estado grave y pendiente de evolución, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

El hombre tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios de emergencias y trasladado al hospital en estado muy grave al sufrir un golpe de calor mientras trabajaba en el campo en Lorca.

El suceso ocurrió sobre las 14.09 horas de este miércoles, cuando el '1-1-2' recibía una llamada desde el centro de salud de San Diego, en Lorca, en la que se solicitaba el traslado al hospital de un trabajador del campo que podría haber sufrido un golpe de calor mientras trabajaba y había sido llevado al centro sanitario por sus compañeros.

El paciente fue trasladado en estado muy grave a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Rafael Méndez de Lorca, donde finalmente han confirmado que se trata de un golpe de calor, el primero que se produce en la Región este año.