IES Sabina Mora de Roldán inicia en Alemania su participación en Erasmus+

Actualizado 15/02/2015 11:02:39 CET
Imagen del encuentro del programa Eramus+
Foto: CEDIDA

MURCIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El IES Sabina Mora de Roldán, en colaboración con escuelas de Estonia, Croacia, Alemania y Finlandia, ha comenzado su participación en el proyecto Erasmus+ KA2 de nombre "Inspiring studies and future careers".

   Los proyectos Erasmus+ son proyectos financiados con fondos europeos y su objetivo es fomentar la formación permanente del profesorado a través de la colaboración entre centros escolares de la Unión Europea.

   El hilo conductor de este proyecto es conectar el mundo académico de las clases con el mundo real de los estudiantes, potenciando de este modo la motivación del alumnado. El idioma vehicular es el inglés e implica a 12 profesores de diferentes departamentos del instituto murciano, así como a alumnos de 2º ciclo de ESO, según han informado a Europa Press los responsables del proyecto.

   A lo largo de los tres años que dura el proyecto van a tener lugar seis reuniones transnacionales, de las cuales la primera se ha llevado a cabo del 1 al 7 de febrero en Paderborn (Alemania), ciudad donde se ubica el centro escolar Friedrich Von Spee Gesamtschule.

   En este primer encuentro, dos profesores del IES Sabina Mora se reunieron con docentes del resto de países socios y, a lo largo de una semana, mantuvieron varias reuniones de trabajo, además de hacer diversas visitas relacionadas con la temática del proyecto. Asimismo, fue una oportunidad para conocer desde dentro el funcionamiento de una escuela alemana.

   Cabe destacar la visita a la empresa Benteler (donde los docentes observaron de primera mano el sistema de formación dual que tan buenos frutos está dando en el país teutón), la reunión con el Bildungsbüro (autoridad educativa del condado), el Arbeits Agentur (oficina de empleo), la visita a DASA Arbeitsmuseum (museo del trabajo) y a las instalaciones de Heinz Nixdorf Museum Forum.

   A raíz de este encuentro, los profesores participantes han planificado diversas actividades con los alumnos de aquí hasta final de curso. Una de ellas consiste en realizar una visita a una empresa de la Región.

   Con el fin de aprovecharla al máximo, los profesores del centro prepararán actividades interdisciplinares relacionadas con esta visita, para ser llevadas a cabo antes, durante y después de la misma.

   El próximo encuentro del proyecto tendrá lugar a finales de mayo en Estonia, y al mismo se desplazarán tres profesores y cinco alumnos del IES Sabina Mora.

Para leer más