MURCIA 25 May. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) ha convocado un paquete de subvenciones destinadas a mejorar la atención social a personas dependientes, en concreto discapacitados y mayores, así como la formación en los colectivos en riesgo de exclusión social, por un valor de más de un millón de euros.
Las convocatorias, recogidas en tres resoluciones administrativas, están dirigidas a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas de actividades o actuaciones en el ámbito de los servicios sociales que trabajen con discapacitados y mayores.
Asimismo, van dirigidas a entidades locales y organismos públicos adscritos a ellas, que desarrollen programas de formación destinados a la integración social de colectivos en riesgo de exclusión; y a entidades locales e instituciones sin ánimo de lucro para la adquisición, construcción, remodelación, equipamiento y amortización de préstamos de centros del sector de personas con discapacidad.
Cada una de las resoluciones establece su propio plazo de presentación de solicitudes, según informó la Secretaría General de la Presidencia y Relaciones Externas.
De este modo, queda establecido en el 4 de junio de este año para los programas de formación; 19 de junio para las subvenciones destinadas a inversiones en inmuebles; y hasta el 31 de mayo de 2008 en el caso de las subvenciones dirigidas a las entidades sin ánimo de lucro para la mejora de los servicios sociales a dependientes.