Actualizado 24/03/2007 19:47 CET

Industria y Medio Ambiente activa un nuevo servicio de visualización de mapas e información territorial en Internet

MURCIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Ordenación del Territorio y Costas de la Consejería de Industria y Medio Ambiente ha activado en el portal 'http://www.sitmurcia.es' un nuevo servicio de visualización de mapas e información territorial en Internet, que permite a cualquier usuario conectarse con los datos del Sistema de Información Territorial (SIT).

Al respecto, el director general de Ordenación del Territorio y Costas, José María Bernabé, destacó que este servicio, denominado 'Web Map Service' (WMS) "no se trata de una página web, sino de un servicio estándar para publicar información geográfica".

De este modo, para su utilización se requiere disponer de un navegador específico, según explicó, en una nota de prensa, la Secretaría General de la Presidencia y Relaciones Externas.

En esta misma línea, Bernabé precisó que este servicio "se ha desarrollado siguiendo los criterios de la Directiva Europea Inspire (Infraestructura for Spatial Information in Europe) y cumpliendo con los estándares internacionales en materia de información geográfica".

La información que se puede encontrar en el SIT hace referencia al planeamiento urbanístico, al patrimonio cultural, cartografía, deslindes de costas, inventario de cauces, áreas de Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

Esta nueva posibilidad de acceso a la información geográfica está dirigida al público en general y, especialmente, a los técnicos que utilizan datos territoriales en su trabajo profesional.

Así, accediendo con cualquier visualizador de mapas a la dirección que se indica en el apartado 'Servicio WMS' pueden superponer, mediante una conexión on line, las capas de información del SIT con las que generen en su propio proyecto o con las de otros servicios similares, como el de la Dirección General del Catastro, o a los distintos nodos IDE (Infraestructura de Datos Espaciales), gestionado por el Instituto Geográfico Nacional, que se están desarrollando en la actualidad.

Este nuevo servicio refuerza, por tanto, la difusión pública que sobre la información territorial prescribe la Ley del Suelo de la Región de Murcia. En la actualidad, la web alcanza los 400 accesos diarios, esperando un importante incremento de los mismos con este nuevo servicio.

Lo más leído

  1. 1

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19

  2. 2

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  5. 5

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?