Innova.- Una investigadora murciana obtiene el premio Fertiberia a la mejor tesis doctoral en temas agrícolas

Actualizado 14/07/2008 19:54:43 CET

MURCIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La investigadora murciana María de la Luz Cayuela, doctora en Ciencias Químicas por Universidad de Murcia (UMU), ha obtenido el premio Fertiberia a la mejor tesis doctoral en temas agrícolas, dotado con 6.000 euros. Se trata de la primera vez que una tesis presentada en esta institución docente recibe este premio.

El premio fue entregado el pasado jueves por el subsecretario del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Santiago Menéndez de Luarca, en un acto celebrado en Madrid, en el edifico Torre Espacio, sede de Fertiberia, según informó el Cebas-CSIC en un comunicado.

En concreto, esta tesis titulada 'Producción industrial de compost ecológico a partir de residuos de almazara', ha sido desarrollada en el Cebas-CSIC, bajo la dirección de los doctores Asunción Roig y Miguel Ángel Sánchez.

El objetivo del trabajo de investigación es el reciclado del residuo que se obtiene tras la elaboración del aceite de oliva, para su posterior utilización como fertilizante ecológico.

La empresa Fertiberia convoca este premio, desde hace nueve años, en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias con el objetivo de apoyar e incentivar la investigación en el área de los fertilizantes, así como promover su aplicación racional y responsable, compatible con los criterios de un desarrollo sostenible.

El premio tiene carácter nacional y goza de reconocido prestigio por ser el de mayor dotación económica en este campo. Para optar a él, se exige la máxima calificación con 'cum laude'.