28 de marzo de 2020
 
Actualizado 16/06/2017 9:31:12 CET

Interceptadas dos pateras con 22 inmigrantes a bordo en la costa de la Región

MURCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo (Sasemar) ha interceptado dos pateras frente a las costas de la Región con 22 inmigrantes a bordo, todos ellos varones y en buen estado de salud excepto uno de ellos, que tuvo que ser trasladado por Cruz Roja al Hospital Santa Lucía de Cartagena por problemas de diabetes, según informaron a Europa Press fuentes de esta organización humanitaria.

La primera patera, con diez inmigrantes a bordo, llegó al puerto de Cartagena a las 21.30 horas de este jueves, mientras que la segunda patera, con 12 inmigrantes, llegó sobre las 6.30 horas de este viernes, según Cruz Roja.

Los inmigrantes, de origen magrebí, eran varones y algunos de ellos decían ser menores de edad, algo que tendrá que confirmar la Policía Nacional.

El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Atención Humanitaria de Cruz Roja Española en la Región de Murcia atendió a los inmigrantes a su llegada al puerto, confirmando que todos se encontraban en buen estado de salud a excepción de uno que tuvo que ser trasladado al Hospital Santa Lucía de Cartagena por problemas de diabetes.

Lo más leído

  1. 1

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  2. 2

    Muere la madre de Antonio Montero

  3. 3

    Fallece el jefe del GAR, unidad de élite de la Guardia Civil, víctima del Covid-19

  4. 4

    El Gobierno prohíbe por ley los despidos por fuerza mayor y otras causas por la crisis del coronavirus

  5. 5

    Ángeles Grobas, auxiliar de enfermería ingresada por covid-19 y dada de alta: "Tardaron cinco días en hacerme el test"