Un investigador de la UMU recibe un premio por su trabajo sobre el cambio climático y contaminación atmosférica

Publicado 12/04/2014 11:29:50CET

MURCIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El investigador Ramon y Cajal del Departamento de Física de la Universidad de Murcia, Pedro Jiménez, ha obtenido uno de los cinco premios para jóvenes investigadores que se han entregado en la conferencia internacional 'Air Quality 2014', que se desarrolló del 25 al 28 de marzo en Garmisch-Partenkirchen (Alemania), según fuentes del departamento de Promoción de la Investigación de la UMU (Prinum), dependientes del Vicerrectorado de Investigación consultadas por Europa Press.

Los organizadores han valorado la presentación y la discusión científica que suscitan unas investigaciones, que en el caso de Jiménez, tratan, por una parte, sobre la interacción del cambio climático y la contaminación atmosférica y, por otra, desarrolla un análisis de esa contaminación desde el punto de vista de la sostenibilidad urbana. Este último evalúa la calidad del aire en Cartagena por sus características, como la actividad portuaria o la industrial.

Cabe destacar que el científico ha realizado estos trabajos con la colaboración de varios alumnos de la Universidad. La conferencia Air Cuality es un encuentro internacional sobre la calidad del aire que se realiza cada año