Jackson Browne, leyenda viva del country rock, visita este lunes el Jazz San Javier por primera vez

Publicado 06/07/2015 5:35:39CET
FESTIVAL DE JAZZ SAN JAVIER

SAN JAVIER (MURCIA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Jackson Browne, uno de los grandes cantautores estadounidenses del country rock protagoniza este lunes, a las 21.30 horas, la tercera noche del Festival de Jazz de San Javier, donde presentará su último disco 'Standing In the Breach' (Warner 2014) con el que demuestra que mantiene intacto su talento musical y el alto nivel de compromiso social.

El autor de grandes éxitos, que ha vendido más de 18 millones de discos solo en Estados Unidos, reforzó su popularidad mundial cuando su versión del célebre 'Stay' de Maurice Williams se convirtió en un hit mundial.

'Stay' fue incluido en álbum 'Running On Empty' uno de los grandes clásicos de la música norteamericana y una joya musical junto a otros de sus trabajos como 'The Pretender' o 'Fountain of sorrow', según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

Y es que, 'Standing On the Breach', su decimocuarto disco de estudio y el primero en seis años, destila el mejor country teñido de folk rock. Browne reivindica con sus nuevas canciones los valores de los años 60 como el amor, la libertad y la generosidad que considera perdidos con el paso de esa década en la que arranca con su carrera su fuerte compromiso social.

La leyenda de la música americana ha sido y sigue siendo un activista contra el calentamiento global del planeta y los derechos humanos. Fue cofundador de los grupos Musicians United for Safe Energy (MUSE) y Nukefree.org.

Browne se presenta en Jazz San Javier con un concierto (Parque Almansa) en gran formato con una superbanda de siete músicos compuesta por Shane Fontayne (guitarras), Greg Leisz(guitarras, pedal steel, lap steel), Jeff Young (Hammond, piano y coros), Bob Glaub (bajo), Mauricio Lewak (batería), Alethea Mills(coros) y Chavonne Stewart (coros).