Los jóvenes murcianos viajarán gratis a partir de este viernes en Búho-Bus durante las navidades

Actualizado 19/12/2013 19:08:12 CET

Los jóvenes tendrán que mostrar la tarjeta joven Murcia Total para que el descuento sea efectivo

MURCIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los jóvenes del municipio de Murcia podrán disfrutar durante todas las fiestas de Navidad del servicio de transporte nocturno de manera gratuita, a partir de este viernes y hasta el 6 de enero.

Este ha sido el acuerdo alcanzado entre el Consejo Local de la Juventud de Murcia, el Ayuntamiento y la empresa concesionaria de las líneas Latbus. Para poder beneficiarse de la iniciativa deberán mostrar a los conductores de los autobuses la tarjeta joven de la ciudad -MurciaTotal- y se hará efectiva la gratuidad.

Para todos aquellos jóvenes que no posean la tarjeta la pueden solicitar de manera on line a través de la web 'www.murciatotal.es' y recogerla en las oficinas del Consejo Local, en la Plaza de Toledo de la ciudad. La tarjeta MurciaTotal tampoco tiene ningún coste para el usuario.

El Consejo Local de la Juventud de Murcia desea que durante estas navidades los desplazamientos de los más jóvenes se realicen de manera segura y sin riesgos, al mismo tiempo que se favorece la movilidad por la gratuidad del servicio.

Asimismo, desde el organismo juvenil se pretende dinamizar la actividad comercial del centro de la ciudad con el apoyo a los comerciantes, bares y restaurantes, así como a las actividades culturales y de ocio planificadas para estas fechas navideñas.

El Búho Bus recorrerá las calles del municipio de Murcia durante los viernes, sábados y vísperas de festivos. Asimismo, habrá servicio de transporte nocturno los días de Nochebuena y Nochevieja de forma gratuita.

En total son cinco líneas las que vertebran la movilidad en horario nocturno. La línea 55 que tiene su inicio en Sangonera la Verde, la línea 56 desde Zeneta, la línea 57 desde Rincón de Beniscornia, la línea 58 que procede de Sangonera la Seca y la Línea 59 con inicio en Alquerias. Todos los itinerarios transitan por el centro de la ciudad.

Para el presidente del Consejo Local de la Juventud de Murcia, Fran Sánchez, "el servicio de transporte nocturno es imprescindible en las noches de los jóvenes y hace que nuestra ciudad sea más segura".

Sánchez manifiesta que "con estas iniciativas contribuimos a dinamizar la vida cultural y de ocio, así como la actividad de los comerciantes del casco urbano".