Latbus pide adelantar la adaptación de las antiguas tarjetas de bonos para evitar retrasos en los autobuses este lunes

Actualizado: sábado, 6 octubre 2012 15:37

MURCIA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Latbus ha pedido adelantar la adaptación de las antiguas tarjetas de bonos para evitar posibles retrasos en el trayecto de los autobuses este lunes, según han informado fuentes de la concesionaria en un comunicado.

De este modo, los usuarios ya pueden adquirir los nuevos o adaptar los anteriores en las oficinas de atención al cliente de Avenida de la Libertad y Carretera de El Palmar. La oficina de atención al cliente de Avenida de la Libertad abrirá este domingo, en horario de 9.30 a 13.30 horas, para facilitar la accesibilidad a todos los murcianos.

Ante el restablecimiento de las nuevas ayudas al billete de autobús en las líneas de pedanías, aprobadas por la Comunidad Autónoma, Latbus recuerda que las tarjetas antiguas son válidas para seguir recargando los bonos, pero necesitan ser adaptadas previamente.

Los usuarios que dispongan de la tarjeta 'Unibono sin límites', así como los estudiantes que conserven las tarjetas 'Estudiante sin límites', deben adaptarlas al nuevo sistema de bonificación en las oficinas Latbus de información al usuario de Avenida de la Libertad o en la Sede Central de Latbus.

Así, los estudiantes universitarios que disponen de la tarjeta 'Unibono Universitario' adquirida a través de las páginas web de la universidad de Murcia y la UCAM, podrán recargar sus bonos a partir del día 8/10/2012 directamente en los autobuses, sin requerir ningún tipo de adaptación.

Y es que, el nuevo 'Bono General Transbordo' se podrá adquirir directamente en los autobuses a partir del lunes. Además, para incentivar el uso de los bonos al transporte, Latbus ha comenzado a anunciar que regalará un bono al día entre los viajeros que realicen sus adaptaciones o recargas entre el 8 y el 22 de octubre.

Bajo el título de 'Abónate, evitarás retrasos' Latbus invita a los usuarios de sus líneas a recuperar sus tarjetas y utilizar los bonos para desplazarse desde las pedanías y dentro del casco urbano. El mecanismo del sorteo es sencillo, ya que consiste en introducir una instrucción en el sistema informático que permitirá seleccionar al azar a uno de los usuarios que realicen una recarga en cualquiera de los dispositivos habilitados para ello, ya sea en los autobuses o en las oficinas de atención al cliente.

El usuario premiado conocerá en el momento su suerte y dispondrá de un ticket que podrá canjear por el bono gratuito en las oficinas centrales de Latbus. Las redes sociales anunciarán cada día al ganador para dar a conocer quiénes resultan premiados durante el desarrollo del concurso.