La lluvia obliga a cortar el tráfico en San Antón por inundación y en Gaspar de la Peña por coches atrapados en un charco

Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 21:03

MURCIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La intensa lluvia registrada en el municipio de Murcia a primera hora de la tarde, en algunas zonas acompañada de granizo, ha obligado a cortar el tráfico por inundación en la calle San Antón, entre Plaza de Castilla y Isaac Albéniz, así como en la calle Gaspar de la Peña, paralela al Paseo del Malecón, donde varios vehículos se han 'colado' en un gran charco de agua, informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local.

En concreto, el citado tramo de la calle San Antón está cortado al tráfico desde las 15.45 horas y, previsiblemente, será de nuevo abierto a la circulación aproximadamente a las 19.00 horas, una vez terminen los trabajos que realiza en la zona Emuasa.

Desde Policía Local indicaron que en la zona de Plaza de Castilla la circulación se está viendo muy afectada por el cierre de la calle San Antón, por lo que hay varios agentes en la zona efectuando labores de regulación, pues son muchos los vehículos que tratan de entrar por el acceso desde la A-30 de Ronda Norte, donde según la Guardia Civil hay además unos seis kilómetros de retención.

Igualmente, desde la Sala del 092 aclararon que el túnel de Plaza de Castilla "no se ha llegado a cerrar", como tampoco el de las Atalayas, aunque sí ha estado cortado, por espacio de una media hora, el túnel subterráneo de Beniaján, bajo el ferrocarril, donde actualmente la circulación ya está restablecida.

A su vez, se cerró por espacio de varios minutos el tramo de autovía que va hacia Sangonera la Verde tras caer varias palmeras que, si bien no causaron daños entre los vehículos, sí dificultaban el paso del tráfico rodado. También está abierto desde las 18.30 horas.

Además, en el camino Badén un autobús arrolló las barreras del paso a nivel justo al iniciarse la tormenta, por lo que también hay en el lugar un agente regulando el tráfico a fin de evitar incidentes.

Por su parte, fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia indicaron que, debido a la lluvia, realizaron media docena de salidas, mayoritariamente por inundaciones en sótanos en Puente Tocinos y Guadalupe, pero también en la calle Isaac Albéniz de Murcia, a la altura de los sótanos comerciales y la Oficina del DNI, que al estar en bajo han quedado inundados.

Los bomberos acudieron en la zona y levantaron las alcantarillas para facilitar el drenaje del agua y restablecer la normalidad en la zona lo antes posible.