López Miras compara el Gobierno regional, que está "captando inversiones", con el nacional, que "va a la deriva"

Actualizado: jueves, 14 marzo 2024 11:10

MURCIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, ha ensalzado la labor de su Gobierno, que está "captando inversiones" y haciendo que la Región "crezca cada vez más", y lo ha comparado con el Ejecutivo central de Pedro Sánchez, que "está a la deriva, está acabado y solamente se mantiene por el interés de alguien que está perseguido por los jueces en España", en referencia al ex presidente de la Generalitat y líder de Junts, Carles Puigdemont.

López Miras ha hecho estas declaraciones en la inauguración del foro 'Región de Murcia, destino inversor', organizado por el diario El Confidencial.

Durante su intervención, ha destacado que las inversiones tienen una "importancia fundamental" y ha recordado que su Ejecutivo pretende, durante esta legislatura, "trasladar el potencial de la Región de Murcia".

En este sentido, ha ensalzado que Murcia "no solo es una comunidad importante en España, sino que es una región fundamental de Europa y, además, es una de las regiones más joven, más moderna, más dinámica, que más se está creciendo y que más inversiones se está captando".

"Estamos captando más inversiones extranjeras que la media nacional; estamos siendo una de las comunidades en las que más empresas se instalan; y estamos siendo, como digo, una de las regiones más dinámicas del arco mediterráneo y de las que está tirando de la economía en España", ha señalado.

Así, López Miras ha considerado que "tenemos que estar orgullosos de ello, de los murcianos y de nuestros empresarios". Además, ha apostado por contar todos estos datos y, de esa manera, "también captar inversiones".

"Hoy venimos a decirle a inversores tanto nacionales como extranjeros que la Región de Murcia es una de las comunidades en las que más fácil es invertir", según López Miras.

Ha justificado que esto es así, en primer lugar, porque esos inversores van a tener en la Región de Murcia "libertad económica y menos trabajos burocráticos que en otras comunidades autónomas". Además, ha señalado que van a encontrar en Murcia "los impuestos más bajos".

En segundo lugar, ha destacado que el atractivo de la Región de Murcia reside también en que "cuidamos a las empresas, porque captamos y retenemos el talento y porque estamos convencidos de que podemos seguir sumando a España".

Igualmente, ha subrayado que en este foro "se va a ver la dualidad" y la "confrontación o la diferencia" entre el Gobierno de la Comunidad de Murcia, que "está haciendo que la Región crezca cada vez más" y que está "captando inversiones", así como "mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos".

Frente a ello, ha lamentado que "enfrente" hay un gobierno como el de España, presidido por Pedro Sánchez y el Partido Socialista, "que esta misma mañana, mientras que yo estoy hablando de cómo hacer crecer la Región de Murcia y captar inversiones, va a estar aprobando una infame ley, la ley de amnistía".

Se trata, ha añadido, de una ley que "genera más desigualdad, que enfrenta a unos españoles contra otros y que, además, está redactada por un prófugo de la justicia".

"Esta mañana, además, nos hemos levantado con otra noticia que da una idea de cuál es la situación del Gobierno de España", y es que "ya han renunciado a una obligación legal como la de presentar los presupuestos de todos los españoles", según el jefe del Ejecutivo murciano.

Por ello, ha criticado que el Gobierno de España "está a la deriva, está acabado, y solamente se mantiene por el interés de alguien que está perseguido por los jueces en España, que es el ex presidente de la Generalitat y líder de Junts, Carles Puigdemont".