LORCA (MURCIA), 16 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha participado este viernes en la celebración del 30 aniversario de la cooperativa de enseñanza San Francisco de Asís de Lorca y en la misa conmemorativa de los más de 150 años de ideario vicenciano en el centro, que ha estado presidida por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.
El conjunto de principios y valores cristianos fue implantado por las antiguas rectoras del colegio, las Hijas de la Caridad, que lo abrieron en 1860 y lo dirigieron hasta 1995, cuando un grupo de ocho profesoras tomaron el testigo y formaron la cooperativa que sigue activa como centro de Infantil, Primaria y Secundaria, según informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.
Con motivo de esta cita, López Miras ha indicado que en la Región de Murcia "más del 95 por ciento de las familias tienen para sus hijos el centro educativo que han elegido como primera opción. Esa es la verdadera libertad en la educación, que sean los padres y las madres las que decidan qué colegio y qué modelo educativo quieren para sus hijos. Y para garantizar a las familias esta libertad es fundamental la educación concertada, y cooperativas de enseñanza como el Colegio San Francisco".
López Miras se ha reafirmado en que desde su Ejecutivo "vamos a seguir apostando por la libertad en la educación y vamos a seguir impulsando el cooperativismo en la enseñanza. Vamos a apostar por renovar los conciertos, por seguir implementando la gratuidad en las aulas 2-3 años en la educación concertad y por impulsar la Formación Profesional también en los centros concertados".
En la actualidad, existen 125 centros concertados de enseñanza en la Región de Murcia, que dan empleo a 6.000 profesores y en los que estudian 115.000 alumnos.