López Miras pone en valor la campaña "en positivo" del PP frente a la del PSOE, basada en los "exabruptos"

Publicado: lunes, 3 junio 2024 12:11

ALGUAZAS (MURCIA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha puesto en valor la campaña electoral "en positivo" que está haciendo el Partido Popular de cara a las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio, frente a la de otros partidos como el PSOE que está basada en "los exabruptos", los "insultos" y los "descalificativos".

López Miras ha hecho estas declaraciones en un contacto con los medios de comunicación en el municipio de Alguazas (Murcia), donde ha visitado la Estación Depuradora del municipio acompañado por el candidato del PP al Parlamento Europeo, Nicolás Pascual De la Parte, y el presidente del PP de Alguazas, Francisco Vicente.

En este sentido, López Miras ha considerado que la campaña del PP en la Región de Murcia y en España "es en positivo", algo que a su juicio "es más que evidente" y es "objetivo", ya que "se puede ver "en las declaraciones de cada uno de los líderes no solo regionales, sino también nacionales", en referencia al presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo".

Así, ha remarcado que "es una campaña en la que se están haciendo propuestas" y en la que "se está hablando de lo importante". Ha puesto como ejemplo el acto que ha protagonizado este lunes en Alguazas, donde ha hablado "de algo tan importante en la Región de Murcia, en España y en Europa o en el mundo entero como es el agua".

En concreto, ha hablado de "la escasez de agua a la que nos vamos a tener que enfrentar, algo que ya conocemos bien en la Región de Murcia, cómo afrontarla y cómo conseguir ser líderes en la gestión" de los recursos hídricos. "Estos son los problemas de los ciudadanos, esto es lo que importa, esto es el día a día y estas son las campañas del Partido Popular en positivo", ha aseverado.

Sin embargo, ha lamentado que "tristemente estamos viendo cómo otros partidos políticos no se están tomando la campaña electoral de esta forma". "Estamos viendo cómo hay exabruptos, cómo hay insultos y cómo hay descalificativos", ha reprochado.

López Miras ha puesto como ejemplo el acto que el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofreció el pasado viernes en Los Alcázares, donde "no habló de la Región de Murcia" sino de "fango" y del presidente de Argentina, Javier Milei. "Habló sobre las cuestiones que él entiende que le van a dar rédito electoral, que son todas aquellas que crispan, que enfrentan y que tensionan a la sociedad", ha criticado.

En cambio, ha criticado que Sánchez "no habló de los problemas de la Región de Murcia y de soluciones a algunos déficits que tenemos estructurales en nuestra tierra". "Y esa es la campaña que están haciendo algunos partidos, sobre todo el Partido Socialista", ha criticado.

En este sentido, López Miras se ha mostrado expectante a la hora de comprobar "cómo valoran los ciudadanos una cosa y otra" en las elecciones del próximo 9 de junio. "Si a mí me dicen con qué quedarme, yo siempre prefiero las campañas en positivo y los mensajes políticos en positivo, respetando a todos y hablando de lo que importa a las personas".

A este respecto, ha criticado la "forma de hacer política del PSOE en general" en la campaña, basada "en los exabruptos, los insultos y los descalificativos". "Al final, la crispación y esta deriva en cuanto al respeto, la educación y unos valores a la hora de representar a instituciones políticas, se transmite de arriba a abajo", según López Miras.

A su parecer, eso es lo que "está pasando con la forma de hacer política de Pedro Sánchez y de sus ministros", que "está llegando también a los territorios". "En política no podemos seguir por este camino", según López Miras, quien ha señalado que "la tensión y la crispación a la que están sometiendo a la sociedad va a ser imperdonable".

También ha criticado las declaraciones de la candidata socialista a las elecciones europeas y vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que dijo este fin de semana en un acto electoral que la derecha quiere a las mujeres "atadas a la pata de la cama" "Hemos escuchado a Ribera referirse a las mujeres de una forma más que lamentable", según López Miras, quien ha considerado que el PSOE "debe parar ya, porque no puede tensionar más a la sociedad y no puede transmitir esa sensación de que los responsables públicos podemos estar continuamente crispando, descalificando, insultando a los demás".

Leer más acerca de: