López: "El PP se está quedando solo en su delirio de utilizar el agua como arma electoralista para obtener votos"

El diputado y portavoz Asamblea Joaquín López PSOE
PSOE - Archivo
Publicado 26/09/2018 13:38:24CET

El diputado envía un mensaje de tranquilidad y asegura que el Tajo-Segura es "intocable por más demagogia y mentiras que utilice el PP"

MURCIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSRM-PSOE y portavoz parlamentario, Joaquín López Pagán, ha asegurado este miércoles que "el PP no ha cambiado de estación y sigue estancado en el siglo pasado, utilizando el agua como arma electoralista para conseguir votos, como ha venido haciendo durante sus 23 años de gobierno".

Así se ha manifestado tras las declaraciones del consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, quien criticó ayer la intención del Gobierno central de aumentar de 400 a 600 hectómetros cúbicos el nivel mínimo de los embalses de Entrepeñas y Buendía para poder trasvasar, advirtiendo que tendrán que argumentar este cambio "técnicamente" y que "van a tener al Gobierno de la Región presente para evitar que eso suceda".

A juicio del socialista, "el Partido Popular se está quedando solo en su delirio de utilizar permanentemente e instrumentalizar el tema del agua, enredando, mintiendo y sembrando dudas infundadas sobre el futuro del Trasvase Tajo-Segura".

López Pagán ha negado, así, que el Ministerio pretenda incrementar de 400 a 600 hectómetros cúbicos el mínimo trasvasable en la cabecera del Tajo y ha afirmado que el PSOE está trabajando para que el trasvase Tajo-Segura "siga aportando recursos a la Región junto con las desaladoras", que deben aumentar su producción al cien por cien para garantizar el agua necesaria, además de seguir modernizando los regadíos para utilizar este recurso de manera eficiente.

"El Gobierno de España está comprometido con la Región de Murcia en este y otros temas y los regantes pueden estar tranquilos, a pesar de la demagogia que está haciendo el PP, porque saben que el trasvase Tajo-Segura es una infraestructura que no se va a tocar y está garantizado por ley; y porque el Gobierno de España tiene un Plan para que a la Región de Murcia no le falte agua", ha insistido.

El dirigente socialista ha querido enviar un mensaje de tranquilidad y de responsabilidad a la ciudadanía, porque "el PSOE no nos va a negar el agua que necesitamos y seguirá cumpliendo la ley. Al PP solo le queda enredar cuando habla de agua, porque la realidad es que el Gobierno de Pedro Sánchez ha autorizado ya dos trasvases y habrá un decreto de sequía en próximas fechas. Esa es la realidad y lo cierto".