El secretario general del PSRM, Francisco Lucas - EUROPA PRESS
MURCIA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSRM, Francisco Lucas, ha ofrecido este miércoles su apoyo al techo de gasto en la Región de Murcia "sin condiciones ni líneas rojas" y ha advertido que "tiene que decidir entre ultraderecha o Partido Socialista".
"Vamos a defender por encima de todo los intereses de la Región de Murcia", ha manifestado Lucas en una comparecencia en la que ha explicado los detalles de su reunión con el presidente regional, Fernando López Miras.
Lucas ha destacado que su formación política ha tomado esta decisión "por lealtad institucional y, sobre todo, por respeto a la Región de Murcia". El dirigente socialista ha subrayado que "los ciudadanos están cansados de tanta confrontación" y buscan "acuerdos y soluciones".
El líder del PSRM ha explicado que su ofrecimiento de aprobar el techo de gasto es "sin líneas rojas y sin condiciones". "Mi intención es evitar la radicalidad, que la ultraderecha siga gobernando la Región de Murcia", ha manifestado.
Lucas ha revelado que en su encuentro con López Miras, el presidente regional "ha sido receptivo" y "ha agradecido la oferta sincera y el apoyo del Partido Socialista". No obstante, también le ha reconocido que existen conversaciones con Vox, aunque explorará la vía socialista.
El dirigente socialista ha puesto de manifiesto la grave situación social de la Región. "Somos la Comunidad con mayor pobreza infantil del país y esto debería helar el corazón de cualquier político", ha denunciado Lucas.
Ha insistido en que la reunión "llega tarde" para abordar problemas urgentes como la pobreza severa, las condiciones en los colegios, la dependencia y las listas de espera sanitarias. "Cada día tres personas mueren en la Región esperando la ayuda a la dependencia", ha señalado.
Lucas ha lanzado un mensaje claro a López Miras: "Tiene que decidir entre ultraderecha o Partido Socialista, radicalidad o centralidad". En este sentido, ha manifestado su confianza en que "finalmente, el presidente ponga encima de la mesa los intereses de la ciudadanía".
El secretario general del PSRM ha defendido que su formación busca que "la Región de Murcia vuelva a la centralidad" y ha remarcado que están "en serio" y con voluntad de diálogo. "La Región necesita más diálogo y menos sectarismo ideológico", ha subrayado.
Ha explicado que su oferta de apoyo al techo de gasto busca que "la ciudadanía no sufra las políticas radicales de la ultraderecha" y para poder aprobar unos presupuestos "cerrados y reales".
Finalmente, Lucas ha concluido reiterando que solo le preocupa "la ciudadanía y la Región de Murcia", por lo que su apoyo es "sincero y sin condiciones".