Publicado 23/09/2021 14:37CET

Luengo, sobre el informe de Asamblea: "demuestra que el Gobierno regional no tiene competencias para dar o quitar agua"

MURCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, ha señalado que este informe de las letradas de la Asamblea Regional es "tajante" y "deja perfectamente claro, una vez más, lo mismo que dice el texto refundido de la Ley de Aguas y lo mismo que todos ya sabíamos: que el Gobierno de la Región de Murcia no tiene competencias ni para dar ni para quitar el agua".

"Durante semanas hemos sido testigos de cómo algunos intentaban derivar el centro de atención de lo importante e intentaban trasladar a la sociedad que la Comunidad Autónoma estaba haciendo dejación de funciones al no llevar a cabo el cese de cualquier tipo de regadío ilegal", según el consejero.

Luengo espera que, con este informe, el PSOE y los diputadas "entiendan la importancia de hablar con propiedad, de hablar con conocimiento y, por supuesto, de aplicar la Ley. Lo dice el texto refundido de la Ley de Aguas: el único competente para dar o quitar agua a cualquier parcela agrícola es la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), organismo dependiente del Ministerio".

Para leer más