Luz verde a la reactivación de un complejo turístico-residencial en el Campo de Murcia

El concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro, en una rueda de prensa
El concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro, en una rueda de prensa - AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Publicado: viernes, 5 julio 2024 14:16

MURCIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado este viernes, a propuesta de la Concejalía de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, la reactivación de un desarrollo turístico-residencial en la zona de El Escobar, en la pedanía de Jerónimo y Avileses, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

En concreto, se ha dado el visto bueno, de forma inicial, al plan de completación de esta actuación urbanística, que se había iniciado en 2005 pero se paralizó tres años después, cuando estaba ejecutada en un 30%.

La empresa que se ha hecho cargo de los terrenos manifestó ante la Concejalía su intención de completar las obras con la construcción de viviendas y hoteles junto al campo de golf de la zona, por lo que la Junta de Gobierno ha aprobado también el reconocimiento de esta mercantil como urbanizadora.

La zona tiene garantizado el abastecimiento de agua con el Plan Especial de Infraestructuras Hidráulica del Campo de Murcia y cuenta también con una estación depuradora de aguas residuales y el correspondiente sistema de saneamiento.

La unidad de actuación abarca una superficie de 500 hectáreas, con 1.322.332 metros cuadrados de uso turístico-residencial y 677.678 dedicados a espacios deportivos y ambientales.

Asimismo, se contempla llevar a cabo intervenciones de mejora ambiental en una superficie de tres millones de metros cuadrados. El índice global de edificabilidad es de 0,045 por metro cuadrado y el desarrollo se ha dividido en nueve fases de ejecución. En total, se prevé la construcción de unas 2.900 viviendas.

"Estamos hablando de una empresa que se interesa por invertir en el municipio y permite que este siga creciendo también por la zona del Campo de Murcia", ha señalado el concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro.

Contador