La madre de la niña de 5 años, que murió ayer succionada por el motor de un barco, recibe el alta voluntaria

La familia reside en Murcia y veranea en La Torre de la Horadada, aunque ayer fue a pasar el día a Cabo Roig

Europa Press Murcia
Actualizado: lunes, 10 agosto 2009 15:57

MURCIA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La madre de la niña de cinco años, que falleció ayer al ser succionada por el motor de un barco cuando se encontraban bañándose cerca del puerto deportivo Marina Cabo Roig de Orihuela (Alicante), ha recibido hoy el alta voluntaria del hospital de Torrevieja, donde se encontraba ingresada por las heridas sufridas en el mismo suceso.

La mujer, que ingresó de urgencia, tuvo que ser intervenida ayer por una rotura de tobillo expuesto (abierto) y por distintas lesiones, aunque hoy pidió el alta voluntaria con el fin de participar en los preparativos del entierro de su hija, según informaron a Europa Press fuentes del centro sanitario.

El hospital informó que, médicamente no habría sido dada de alta tan pronto, aunque el centro accedió a hacerlo por las circunstancias excepcionales en las que se encuentra y por las que le dispensó atención psicológica. Además, precisó que, en adelante, será atendida en su hospital de referencia.

El abuelo de la menor fallecida, patrón de la embarcación, también entró ayer por urgencias al hospital con una crisis de hipertensión, aunque se le trató y se le dio el alta.

La familia reside en Murcia y veranea en la Torre de la Horadada, aunque ayer fue a pasar el día a Cabo Roig. Al parecer, la embarcación estaba aparcada en una zona de baño, y su conductor, el abuelo, no se percató de la existencia de su hija y sus dos nietos en la parte posterior, por lo que al arrancar el motor, la hélice succionó a la pequeña, según informó a Europa Press el cuerpo de vigilancia de la zona.

Los hechos se registraron alrededor de las 12.35 horas de ayer. Según fuentes del puerto deportivo, la hélice del vehículo náutico arrolló a las dos, lo que provocó la muerte de la pequeña y ocasionó heridas a la mujer, que al parecer, evitó que su otro hijo resultara también herido.

Contenido patrocinado