La Mar de Músicas viajará en esta edición por los sonidos de las islas del Mediterráneo

Anna Ferrer, que actuará en La Mar de Músicas, especial Islas del Mediterráneo
Anna Ferrer, que actuará en La Mar de Músicas, especial Islas del Mediterráneo - AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 12:18

CARTAGENA (MURCIA), 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Mar de Músicas, festival que se celebra del 19 al 27 de julio en Cartagena, dedica su 29 edición a un viaje sonoro por las islas del Mediterráneo. Un recorrido musical único que permitirá al público "disfrutar de la rica diversidad cultural y sonora de este mar que une civilizaciones", según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El festival, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, tiene un cartel con 42 conciertos de artistas de 17 países. Casi la mitad de los directos son gratuitos, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Entre ellos, destacan grandes figuras como Carla Bruni, Marisa Monte, Julieta Venegas, La Plazuela, Xoel López, Michel Camilo junto a Tomatito o Eliades Ochoa. Este último artista, de origen cubano, fenómeno de Buena Vista Social Club, recibirá el premio La Mar de Músicas el 22 de julio.

Si bien, un especial protagonismo tendrá la música contemporánea de las islas del Mediterráneo, con artistas como Carmen Consoli (Sicilia), Joon (Malta), Júlia Colom (Mallorca), Anna Ferrer (Menorca), Buzz' Ayaz (Chipre), Johan Papaconstantino (Córcega), Gaye Su Akyol (Islas Príncipe), Daniela Pes (Cerdeña), Marina Satti (Creta), Electric Litany (Corfú) y Christina Rosenvinge (Lesbos).

SONIDOS CONTEMPORÁNEOS DEL MEDITERRÁNEO

La Mar de Músicas dará comienzo su viaje por las islas mediterráneas con la siciliana Carmen Consoli, considerada una de las mejores artistas de Italia. Desde Malta, llegará Joon, representante del tsunami electrónico.

Menorca estará presente con Anna Ferrer, quien da vida al folclore menorquín en un contexto actual. A ella se une Júlia Colom, de Mallorca. De Chipre llegará Buzz' Ayaz, una de las últimas propuestas del sello discográfico Glitter Beat.

Entre los "grandes descubrimientos" musicales de la temporada se encuentra la cantante de Cerdeña Daniela Pes. Al igual que la representante de Grecia en Eurovisión, Marina Satti, que estará presente en La Mar de Músicas representando a la isla de Creta, donde creció. Satti es famosa por fusionar sonidos tradicionales griegos con música urbana, lo que le ha valido el apodo de 'Rosalía griega'.

Desde la isla de Corfú, en el otro extremo de Grecia, llegarán algunos de los miembros de la banda de sonidos experimentales Electric Litany. Johan Papaconstantino, músico de Córcega, representará a la perfección, si éste existiese, del sonido mediterráneo.

La vanguardista cantante turca Gaye Su Akyol, representante de las Islas Príncipe, un pequeño archipiélago frente a las costas de Estambul, que le ha servido en numerosas ocasiones de fuente de inspiración. Este especial Islas del Mediterráneo concluirá con la española Christina Rosenvinge, que acaba de publicar su nuevo álbum "Los versos sáficos" y transportará al público a Lesbos, isla natal de la poeta griega Safo, cuyos poemas le han servido de inspiración.

MUCHO MÁS QUE MÚSICA

La Mar de Músicas es mucho más que música. El festival ofrece un amplio programa de actividades paralelas, como exposiciones, talleres infantiles, gastronomía, conferencias, literatura y cine, que convierten a Cartagena en un punto de encuentro cultural durante el verano. Las entradas para el festival La Mar de Músicas ya están a la venta. Puedes consultar la programación completa en la página web www.lamardemusicas.es; y acceder a la venta oficial de entradas en el portal www.entradasatualcance.com.

Contador

Leer más acerca de: