MURCIA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda, Salvador Marín, ha considerado que la rebaja de dos escalones aplicada por Moody's a la calificación de la deuda de la Región de Murcia "una consecuencia lógica por la falta de reformas estructurales que no ha acometido el Gobierno de la Nación en tiempo".
Esta falta de reformas, según Marín, queda de manifiesto el hecho de que además de a Murcia, se rebaja la calificación a otras nueves comunidades autónomas". Por ello, ha insistido "una vez más" en la necesidad de que España "realice las reformas estructurales necesarias".
Por ello, ha recordado que Moody's ha decidido rebajar dos escalones la calificación de la deuda de la Región de Murcia "arrastrada por el mismo descenso que sufrió la deuda del deuda de España".
"Hemos pasado de A2 a Baa1, pero seguimos contando con una buena calificación, en la media superior, similar al de otras comunidades autónomas", ha añadido el consejero.
En este sentido, ha defendido que el desde la Región de Murcia "seguimos trabajando por cumplir el objetivo de déficit y seguir generando confianza, buscando impulsar la economía productiva y el desarrollo de los proyectos estratégicos que hagan de palanca para el conjunto de nuestro tejido empresarial".
De hecho, ha puntualizado que Moody's ha tenido en cuenta los esfuerzos que el Gobierno regional está realizando "para contener el déficit, llegar a acuerdos de pagos con proveedores, estrategia de endeudamiento y, en definitiva, generar confianza".
Además, ha dicho que el Gobierno murciano estima "muy necesario, ante la dificultad que todas las comunidades estamos encontrando a la hora de competir por unos recursos escasos, la ayuda del Gobierno de la Nación y que ponga en marcha medidas, como las que ya cuenta las emisiones del Estado por parte, por ejemplo, del Banco Central Europeo (BCE)".