Las 'marineras' de chocolate y los huevos de Pascua, novedades dulces de la Semana Santa murciana

Una mona de Pasca con huevo.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 abril 2017 16:58

La Asociación Regional de Empresarios de Pastelería repartirá unos pasteles de carne el miércoles 19 en el Cuartel de Artillería

MURCIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

'Marineras' de chocolate, huevos de Pascua y monas (figuritas de chocolate) son las dulces novedades que el sector de la repostería ha preparado para esta Semana Santa en Murcia, y que se unen a las tradicionales monas con huevo, empanadas y pasteles de carne, que siguen siendo los productos estrella.

Así lo ha hecho saber el miembro de La Asociación Regional de Empresarios de Pastelería (AREPA) y gerente de la pastelería Bonache, Carlos Balanza, quien se ha mostrado "optimista" de cara a la campaña de Semana Santa debido al aumento de turistas, a la previsión de buen tiempo y a que los murcianos han vuelto a echarse a la calle.

En declaraciones a Europa Press, Balanza explica que se este año se está registrando un aumento considerable en el número de turistas, sobre todo del resto de España. Además, explica que estos foráneos vienen "cada vez mejor informados" como resultado de la consulta de redes sociales y de Internet.

Tal es así que, en muchas ocasiones, los turistas ya saben lo que quieren, tienen una opinión formada y piden expresamente determinados productos como pasteles de carne o paparajotes. Además, también preguntan sobre determinados dulces que le resultan curiosos como las monas con huevo, que son un producto "muy murciano".

Al aumento del turismo se suma que los murcianos "están saliendo también a la calle" y que son días de "estar con la familia", según Balanza, quien basa también su optimismo en que se prevé buen tiempo para estas semanas de fiestas.

El año pasado, Balanza introdujo en su confitería Bonache las denominadas monas de chocolate, que no son otra cosa que figuritas hechas con este material, y que este año se siguen vendiendo. Este confitero insta a distinguir este producto de las tradicionales monas con huevo que se venden en la Región.

"Fuera de Murcia, la mona es una figurita de chocolate", precisa este confitero, que este año se ha centrado en su pastelería en la elaboración también de huevos de Pascua, elaborados también de chocolate y que "se están vendiendo muy bien".

Además, Balanza ha introducido este año como novedad la "auténtica 'marinera' de chocolate", aprovechando que la confitería Bonache se encuentra situada en la plaza de las Flores, lugar en el que se inventó la 'marinera', producto murciano compuesto por una rosquilla sobre la que se coloca una ración de ensaladilla coronada por una anchoa.

Pues bien, la 'marinera' de chocolate es una réplica de este popular aperitivo murciano, pero confeccionada con bombón. Todo ello, presentado en una "cajita muy elegante", según Balanza, quien explica que el resultado "no se distingue" de una 'marinera' normal.

A todo ello se unen los dulces tradicionales, como la mona con huevo, que se vende "mucho" en estas fechas, así como el merengue de fresa. "Muchos clientes nos dicen que, para ellos, la primavera no llega hasta que prueban nuestro merengue de fresa", afirma Balanza.

En estas fechas también se venden las tradicionales empanadas, que en esta confitería cuentan con una trayectoria de más de 150 años y son un "clásico" de la casa, así como los pasteles de carne.

El gerente de la pastelería Bonache ha emplazado también a toda la población a participar en el clásico homenaje al Pastel de Carne, que se celebrará por primera vez este año en el barrio del Carmen. En concreto, se repartirán más de 10.000 raciones, el miércoles 19, en el Cuartel de Artillería.

Leer más acerca de: