Martínez (PP): "Los ciudadanos seguiremos pagando el impuesto hipotecario de forma indirecta"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional
PP
Publicado 07/11/2018 19:40:11CET

El portavoz del GPP defiende como solución la supresión o la rebaja del tributo de los actos jurídicos documentados

MURCIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Víctor Martínez, considera que el anuncio de Pedro Sánchez de que recaiga sobre los bancos el pago del impuesto hipotecario "no es la solución porque los ciudadanos seguiremos pagándolo de forma indirecta". En este sentido, se ha mostrado convencido de que las entidades bancarias "acabarán repercutiendo el impuesto en sus clientes".

Para el portavoz popular en la Asamblea Regional, la solución para que no repercuta en los ciudadanos el impuesto de los actos jurídicos documentados, "pasa por la supresión del tributo, como anunció ayer Pablo Casado, lo que es la mayor garantía de que no terminará atribuyéndose a los usuarios".

"O bien su rebaja, como adelantó el pasado verano el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras quien anunció una reducción para los colectivos más vulnerables o necesitados", según Martínez.

"Nadie tiene dudas de que el impuesto sobre las hipotecas acabará repercutiendo en los usuarios de la banca", ha afirmado Víctor Martínez quien estima que "la resolución de este problema, no pasa por cambiar a quien se le atribuirá", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

Contador