Más de 1.400 personas realizarán las pruebas del título de Graduado en ESO para mayores de 18 años

Publicado 03/05/2015 12:29:51CET

MURCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.452 personas han formalizado su solicitud para participar en los exámenes para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para mayores de 18 años, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Estas pruebas, convocadas por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, se desarrollarán los próximos 6 de junio y 5 de septiembre.

A lo largo del pasado curso académico, 394 aspirantes obtuvieron el título de ESO, lo que les permitió cursar el Bachillerato o realizar alguno de los 40 ciclos formativos de Grado Medio que oferta la Consejería para el curso 2015-2016.

La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, María Begoña Iniesta, declaró que, "tras realizar estas pruebas, cientos de personas que no pudieron finalizar sus estudios por cualquier circunstancia, tendrán la oportunidad de completar su formación académica y de acceder así con mayores garantías al mercado laboral".

Los exámenes se dividen en tres ámbitos, Comunicación, Social y Científico-Tecnológico, aunque aquellos que hayan superado alguno de estos bloques en convocatorias anteriores estarán exentos de esa materia.

Asimismo, los aspirantes realizarán este año en horario de mañana los ejercicios correspondientes a los ámbitos Científico-Tecnológico y Social, mientras que las pruebas relativos al ámbito de la Comunicación se desarrollarán por la tarde.

Los participantes han de ir provistos del Documento Nacional de Identidad, pasaporte o algún otro documento oficial en vigor que acredite suficientemente la identidad, además de útiles de escritura, regla y calculadora no programable.

Toda la información relativa al procedimiento o sobre los exámenes de convocatorias anteriores se puede descargar de la página web de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades o desde la página 'http://educarm.es'.

Para leer más