Más de 35.000 personas pasarán por el Salón del Manga de Murcia este fin de semana

12-11-21 XIII Edición Del Salón Del Manga Y La Cultura Japonesa De Murcia. Murcia Se Remanga
12-11-21 XIII Edición Del Salón Del Manga Y La Cultura Japonesa De Murcia. Murcia Se Remanga - EDU BOTELLA/EUROPA PRESS
Europa Press Murcia
Publicado: viernes, 12 noviembre 2021 16:17


MURCIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha asistido este viernes a la inauguración del XIII Salón del Manga de Murcia, por el que está previsto que pasen más de 35.000 personas desde este viernes, y hasta el domingo.

Serrano se ha mostrado satisfecho de que se vuelvan a celebrar en la ciudad presencialmente este tipo de eventos y ha resaltado que el Salón del Manga tiene "muchísimos seguidores en el mundo, pero en Murcia también".

De hecho, ha señalado que, según le ha contado la organización del evento, es "el primer Salón de Europa del sector en cuanto a número de visitantes por habitantes" y en España sólo lo supera Barcelona, por número de asistentes.

El alcalde de Murcia ha apuntado que se ha encontrado en su visita un "ambiente impresionante", donde "el arte se desprende de cada sala" del Salón. Ha resaltado que "ha superado todas las expectativas, con entrono a 35.000 asistentes en total", lo que lo convierte en "un completo éxito y da pie a que se siga celebrando".

Además, ha indicado que el Ayuntamiento siempre apoyará iniciativas como esta, en las que se ve a los jóvenes "con una idea diferente a los botellones, disfrutando de otra forma, con cultura japonesa" y ocio alternativo.

Por su parte, el director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), José Ramón Palazón, ha señalado que con este evento se reinicia el calendario en el Auditorio y Centro de Congresos de Murcia, y ha recordado que este salón es "una de las actividades que generan más movimiento en este espacio".

Asimismo, Palazón ha hecho hincapié en que se está "cogiendo velocidad de crucero para poner en marcha el sector de eventos y congresos".

Uno de los artistas invitados esta edición es Hytae, bailarín y coreógrafo coreano, que ha venido a España en exclusiva para los visitantes del Salón del Manga de Murcia.

Toda una estrella K-POP que ha sido 'trainer' de la empresa 'Big Hit', ha trabajado con 'BTS', también en 'JYP' con GOT7 y 'Stray Kids'. Ha sido miembro de las compañías de baile 'One Million' y 'Just Jerk'.

Hytae realizará varios talleres de baile, incluido un 'WorkShow' al más alto nivel profesional; así como será jurado del concurso de 'Dance'.

El artista ha destacado el gran número y la calidad de actividades del evento, y ha reconocido que no le ha sorprendido el interés que despierta la cultura japonesa en España, porque es un país donde les gusta divertirse y se ve mucha diversidad.

MEDIDAS SANITARIAS

El primer Salón de Europa del sector en cuanto a número de visitantes por habitantes recupera la presencialidad y cumple con las medidas que las autoridades sanitarias han fijado para la celebración de eventos multitudinarios.

Murcia se convierte así por unos días en el epicentro internacional de la cultura japonesa, gracias a este encuentro cultural, que incluye en su programación más de 350 actividades, con seis conciertos musicales, diez exposiciones, concursos, demostración de videojuegos, visitas escolares, mangateca, conferencias sobre anime, series, videojuegos o coleccionismo, así como encuentros con las grandes editoriales del sector, como son Norma, Ivrea y Selecta Visión, entre otras.

Contenido patrocinado