MURCIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Más de 185.000 llamadas atendidas en la Sala del 092, 13.450 servicios de la Policía de barrio, 400 detenciones, el decomiso de 1.573 dosis de droga y otros 457 servicios asistenciales, a los que se suman las más de 5.000 comunidades de vecinos atendidas el pasado año por el nuevo servicio de la Policía de Comunidad son datos que ha puesto de manifiesto el alcalde, Miguel Ángel Cámara, con motivo de los actos en honor del patrón de la Policía y entrega diplomas y distinciones a jubilados y agentes en activo.
Así, Cámara ha destacado los éxitos de la Policía de Barrio, el Grupo de Seguridad Ciudadana, el Policía Tutor o las patrullas de huerta y campo, celebrando, al mismo tiempo, la apertura del cuartel de El Esparragal y la ampliación del de Alquerías, con la incorporación de dos promociones de 122 miembros.
Durante este acto, ha dedicado unas emotivas palabras a los familiares y compañeros de Antonio Arques, el agente fallecido el 22 de agosto en acto de servicio mientras perseguían a unos sospechosos de robo.
Al hilo, Cámara ha anunciado que, cuando se apruebe de forma definitiva el Reglamento de Honores y Distinciones, se hará entrega de la primera Medalla de Oro de este noble Cuerpo a Antonio Arques, "como muestra del reconocimiento y respeto que todos los murcianos le profesamos y para perpetuar así su memoria".
Cámara también ha destacado que Murcia continuará con el camino emprendido en 2007 y contará con un nuevo Plan de Seguridad Vial tras el éxito del anterior, "con el que se consiguió reducir el número de fallecidos por accidente en un 91 por ciento respecto a 2004".
La Concejalía de Seguridad y Circulación está trabajando en la creación de este nuevo Plan de Seguridad Vial 2011-2013, con el que se busca disminuir el número de accidentes sin víctimas.