La secretaria general de la Consejería de Educación y Formación Profesional, Carmen María Zamora, visita la Base Aérea de Alcantarilla junto a estudiantes de los colegios Torreteatinos y San José de Calasanz - CARM
MURCIA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Más de 560 estudiantes de 15 centros educativos de la Región de Murcia participan este curso en el programa 'Pioneros de la aviación', que muestra el mundo de la aeronáutica a alumnado de sexto de Primaria. 'Pioneros de la aviación' incluye visitas a la Base Aérea de Alcantarilla, la Academia General del Aire de San Javier y el Escuadrón de Vigilancia Aérea EVA nº13 de Sierra Espuña.
Los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones, interactuar con profesionales del sector y explorar aeronaves. La secretaria general de la Consejería de Educación y Formación Profesional, Carmen María Zamora, acompañó esta semana a estudiantes del CEIP Torreteatinos (El Raal-Murcia) y del CEIP San José de Calasanz (Alquerías-Murcia) a su visita a la base aérea de Alcantarilla.
Allí explicó que "el programa, asociado a la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos, desarrolla competencias clave como la creatividad, la iniciativa personal, el trabajo cooperativo y el espíritu emprendedor. Los estudiantes se sumergen en proyectos interdisciplinarios que abarcan la historia de la aviación, la ingeniería aeronáutica, la conciencia medioambiental y la igualdad de género, entre otros".
Los alumnos participantes realizarán una investigación histórica sobre los aviones más importantes a lo largo de la historia, diseñarán planes de vuelo, crearán líneas del tiempo digitales sobre pioneros de la aviación y avances aeronáuticos, construirán prototipos de artefactos aeronáuticos y participarán en concursos de fotografía relacionados con el mundo de la aviación.
Además, asistirán a talleres emocionales y emprendedores y participarán en campañas de concienciación sobre la contaminación acústica y su impacto en la sociedad y en el medio ambiente. Y es que, desde que se implantó este programa en el curso 2022-2023 han participado más de 1.200 estudiantes.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Academia General del Aire de San Javier, la Base Aérea de Alcantarilla y el Escuadrón de Vigilancia Aérea nº13 EVA del Ejército del Aire y del Espacio, y el Ayuntamiento de San Javier.