Más de doscientas personas participan en el Concurso de Lanzamiento de Hueso de Oliva 'Hueso de la Paz'

Actualizado 13/04/2007 20:34:24 CET

MURCIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de doscientas personas participaron hoy en el Concurso de Lanzamiento de Hueso de Oliva 'Hueso de la Paz' organizado por el Consejo Local de la Juventud y la Asociación Amigos de las Oliveras con motivo de las Fiestas de Primavera.

El evento se celebró en la plaza del Cardenal Belluga y a la iniciativa se unió el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, que hizo una marca de 12,88 metros y destacó que "se trata de una actividad saludable y divertida", según informó el Ayuntamiento de Murcia en una nota.

Los concejales de Comercio y Extinción de Incendios, Remigio López, con una marca de 8,70 metros; el de Nuevas Tecnologías, Rafael Gómez, que lanzó 12,62 metros; y el de Juventud, Diego Calderón, que alcanzado los 13,49 metros, participaron también.

En el concurso lanzaron huesos políticos, periodistas y deportistas como Paulo Roberto de 'El Pozo', Pedro Fernández del 'Polaris World CB'; y personalidades como el cónsul de Polonia, Jorge Matías Zieleniewski.

También el campeón internacional del concurso de Lanzamiento de Hueso de Oliva, Juan David Cano, participó logrando una marca de 14,60 metros. El ganador del certamen fue el murciano Manuel Abellán Murcia, que realizó un lanzamiento de 15,43 metros.