Publicado 22/11/2021 12:21CET

'Medea' con la Compañía de Antonio Márquez y la Orquesta Sinfónica de la UCAM, este jueves en el Víctor Villegas

La actuación, para conmemorar el 25 aniversario de la Universidad Católica, incluye piezas de Manuel de Falla

MURCIA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las tablas del Víctor Villegas acogen este jueves la representación de 'Medea' con la Compañía de Antonio Márquez y la Orquesta Sinfónica de la UCAM, según informaron fuentes de la instituc

Se trata de "la obra más emblemática de la danza española en los últimos 50 años", tal y como la define el bailarín y coreógrafo español Antonio Márquez, que pondrá la obra en escena con su Compañía, junto con la Orquesta Sinfónica de la UCAM, este próximo jueves 25 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Márquez ha agradecido a la Católica que haya elegido este espectáculo para conmemorar su 25 aniversario.

'Medea' es la afamada obra del compositor y guitarrista flamenco gaditano Manolo Sanlúcar, con José Granero como coreógrafo y Miguel Narros como dramaturgo. Márquez interpretará a Jasón -papel que ha representado en muchas ocasiones- esta vez con Helena Martín como la maga Medea y la murciana María Valverde, como nodriza.

La Orquesta Sinfónica de la UCAM estará dirigida por Salvador Pérez, quien ha destacado que durante la actuación se interpretarán además "obras maestras del repertorio español" como 'La danza del Molinero' del 'Sombrero de Tres Picos 'y el 'Amor Brujo', de Manuel de Falla, contando con la intervención en el papel de 'Candelas' de la cantaora Joana Jiménez.

Los interesados pueden encontrar más información en el enlace 'eventos.ucam.edu y comprar las entradas en 'www.auditoriomurcia.org'.

Contador